14 de June de 2024 New York

Blog Post

CHILE, NIEVE Y MAR EN ¡EL MISMO DÍA!

Descubre desde su particular distribución geográfica, por ser el país más largo y angosto de Sudamérica. En el altiplano y hasta los inexplorados territorios australes del fin del mundo, Chile te invita a vivir aventuras en medio del desierto más árido del mundo, en el único bosque templado lluvioso de Sudamérica, frente a glaciares milenarios que esperan ser descubiertos o bajo la atenta mirada de la imponente Cordillera de los Andes en medio del movimiento de modernas ciudades como su capital, Santiago.  Por donde lo aprecies, Chile es increíble.

Además, comparte fronteras con Argentina, Perú y Bolivia, Chile también posee territorio en la Polinesia y la Antártica, transformándose en una nación tricontinental.

Santiago, su capital, es dinámica y cosmopolita, donde resalta la cultura chilena, además, ser escenario de grandes eventos culturales internacionales.

 La diversidad la puedes disfrutar y sentir en sus barrios; recorrerlos a pie, es la mejor forma de conocer la ciudad. Piérdete por sus calles para encontrar originales galerías de arte, tiendas de diseño innovadoras y ferias de artesanía, además de restaurantes, bares y cafés, que complementan con una oferta atractiva y novedosa. Y si eres de los que aman la noche ¡no dejes pasar la vida nocturna del Barrio Bellavista! Conocido por su vida bohemia, para relajarse y compartir con amigos o gente nueva, momentos donde lo único importante es pasarla bien, en los bares, cervecerías y restaurantes.

 Durante el día, puedes recorrer la casa museo La Chascona, que perteneció al poeta Pablo Neruda, y visita diversos teatros de gran importancia nacional, como el San Ginés, el Centro Mori y el teatro Bellavista, entre muchos otros. 

Si lo tuyo es la vida al aire libre, admira la capital desde los cerros que la rodean para maravillarte con las vistas de Santiago y tómate la selfie inolvidable y muchas fotos al pie de la imponente Cordillera de Los Andes y aprovecha de preparar un picnic en alguno de los parques de la ciudad.

Para ir de shopping no te pierdas el elegante barrio Alonso de Córdoba, y los múltiples y modernos centros comerciales de la ciudad. No olvides los recuerditos, los encuentras en una gran variedad.

Piérdete en los cerros de la ciudad puerto de Valparaíso para una experiencia intensa en colores y sabores, y refréscate en las aguas del Océano Pacífico en playas como la de Viña del Mar o Reñaca. 

Más si de diversidad se trata, Chile, es un país de contrastes, pues si eres amante de la nieve, ven durante la temporada invernal, lánzate por las mejores pistas de esquí de Sudamérica en la majestuosa Cordillera de los Andes. Solo dos horas en auto separan las montañas del Océano Pacífico, después de ¡disfrutar el deporte en la nieve para luego degustar exquisitos productos del mar en la costa chilena! 

Deslízate por sus toboganes, maniobra en sus rampas y enamórate en medio de sus pistas nocturnas iluminadas. Termas de aguas calientes y deliciosa gastronomía esperan por ti luego de un ajetreado día deportivo. Fascínate con el blanco que impacta los sentidos y acelera tu corazón, convierten el invierno en un festín de nuevas experiencias en medio de privilegiadas zonas con vegetación autóctona. 

Las opciones son ilimitadas si de aventuras, se trata, también se hacen presente en el sur de Chile. Centros ubicados en el corazón de los Parques Nacionales Conguillío, Malalcahuello, Villarrica y Puyehue, permiten explorar amplios territorios practicando ski y hacer snowboard a los pies de un volcán. Recorrer en motos de nieve, practicar el surf en zonas casi inexploradas con paseos en heliski también es parte de la oferta. ¡Pon a prueba tu espíritu aventurero en Chile!

Recorre los diversos valles vitivinícolas y sorpréndete con sus aplaudidos taninos. ¡Ven a Chile y vive una experiencia intensa en sabores! Comienza catando los vinos blancos de climas frescos provenientes de sectores costeros del país. Deslúmbrate con la belleza de los viñedos de Casablanca y el arcoíris de colores que regalan las tonalidades de sus diferentes cepas. 

Impáctate con los increíbles rojos del robusto Cabernet Sauvignon del valle de Colchagua y sus alrededores. Valles fructíferos en buen vino, los paladares más exigentes se dejan seducir en sus circuitos turísticos. Y termina brindando en las viñas boutique del sur de Chile con un innovador ensamblaje que abrirá tu boca a nuevas experiencias que no olvidarás y te harán regresar por más de ése buen vino chileno.

Desierto de Atacama

Al norte de Chile a 4mil metros sobre el nivel del Mar de encuentra el Desierto de Atacama. Lejos de ser inerte, San Pedro de Atacama es una zona abundante en energía, gracias a sus acogedoras culturas ancestrales y a los oasis que son fuente de vida en el desierto más árido del mundo. 

Explora paisajes únicos en el mundo. Salares, géiseres y lagunas de un intenso color azul, son parte de los lugares que te asombrarán. Emprende un viaje por las estrellas. Aprende más sobre los astros y las constelaciones en uno de los múltiples observatorios astronómicos de la zona norte del país.

Punto de partida para un viaje inolvidable, en su infinita belleza, descubrirás las postales más alucinantes del planeta y podrás fotos increíbles e inolvidables. Recorre San Pedro de Atacama, tierra de etnias indígenas. Visita la antigua plaza para conocer las costumbres de sus habitantes. Entrégate al paso calmado de su gente, donde parece no existir la presión del reloj, y no te pierdas su antigua iglesia. Empápate del arte local, en el Pueblo de Artesanos puedes recorrer sus talleres y descubrir como mantienen viva sus tradiciones. Compra sus artesanías para mantener su economía local.

Si lo tuyo es la aventura, recorre el desierto en bicicleta, deslízate por las dunas en Sandboard o disfruta de una vista privilegiada en el valle de la Luna. Para redondear una jornada llena de sensaciones, déjate seducir por las propuestas gastronómicas locales e internacionales de sus restaurantes, y goza de los masajes y baños termales de los centros de relajación. Una vez caída la noche ¡qué mejor que disfrutar las infinitas estrellas que tintinean sobre el desierto más árido del mundo! 

Si ya estás en Atacama, tienes que visitar al Gigante Tarapacá o Gigante de Atacama, un singular geoglifo ubicado en medio del desierto, miles de turistas llegan al año a conocer estas milenarias huellas culturales, sólo se puede apreciar su esplendor desde el cielo pareciera pues fueron creados con ese objetivo, ya que a nivel del suelo se ven como grandes cuadros.

Este lugar está ubicado a unos 95 kms.  en el interior al norte de la ciudad de Iquique en Chile y su ubicación no es difícil de hallar ya que es cerca de la carretera rumbo a la frontera con Bolivia por Colchane. En serio no te lo puedes perder.

Si te gustan los deportes náuticos o simplemente tomar sol, no dejes de visitar la costa para disfrutar de playas con arenas claras, y por supuesto de los exquisitos productos del mar.

Rapa Nui

Situado en la Polinesia Chilena, esta la Rapa Nui, o mejor conocida como La Isla de Pascua, muchas historias se cuentan sobre sus habitantes, su repentina desaparición, y los misterios de este pueblo, además de estar aislada en el mar, hacen de este sitio un gran atractivo turístico.

 Explora Rapa Nui, sus playas con arena de color rosa, los volcanes y praderas que la componen, y sus más de mil Moai o Gigantes de Pascua, situados mirando hacia el mar, como esperando la llegada de los viajeros, fueron testigos silenciosos de una compleja sociedad, son moradores leales de esta enigmática isla. Descubre la intrigante cultura del pueblo Rapa Nui durante la Tapati, fiesta tradicional que se realiza en febrero, en la que se ponen a prueba las habilidades de los diversos equipos locales.

Por medidas de seguridad y control en Rapa Nui, Planifica tu viaje, con responsabilidad y conoce la nueva Ley n° 21.070 que regula los derechos a permanecer, residir y trasladarse hacia y desde el territorio de Rapa Nui por un periodo máximo de 30 días. Esta ley rige sólo para chilenos y extranjeros, no para los miembros del pueblo Rapa Nui ni actuales residentes.

Los requisitos para ingresar son:

Pasaje ida y vuelta, Cédula de identidad o pasaporte, Copia del pasaje de retorno desde la isla.

 Copia de la reserva de alojamiento (debidamente autorizado para prestar servicio turístico), con la dirección o carta invitación de persona perteneciente al pueblo Rapa Nui u otro habilitado (art.6 Ley). Puedes resolver el ingreso a la Isla, con tú agente de viajes, ya que se encargará de la gestión de tu traslado, y el tour para que la experiencia de tu visita sea única.

Visita Chile en tu próximo viaje, un país de grandes contrastes te espera, pregunta con su asesor de viajes y organiza tus visitas y disfruta. Recuerda, No necesitas Visa para viajar a Chile con fines turísticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *