Veracruz se destaca por contar con playas hermosas, así que si quieres disfrutar del sol, el mar y la arena, son una gran opción, entre las que destaca Chaparrales, un destino secreto de la entidad perfecta para refrescarte y escapar del calor del verano.
En las orillas del Golfo de México se encuentra esta playa virgen, libre del comercio informal, santuario de tortugas marinas, así como una inigualable tranquilidad y paisajes naturales que resaltan por su impactante belleza.
Playa Chaparrales es un espacio playero lleno de vegetación exuberante, que contrasta con su paisaje de arena suave y mar azul claro. A pesar de sus impresionantes características, este sitio ha permanecido como uno de los secretos mejores guardados de todo el estado, conocido solo por locales y por los turistas más experimentados.
Esta playa es santuario natural tortuguero de las especies Lora, Blanca, Carey y Verde, mismas que acuden a este lugar resguardado por un impresionante y maravilloso acantilado rocoso.
Por si fuera poco, la playa de Chaparrales resulta ser un importante banco de conchas, desde su fundación el 80% de la gente que habita en chaparrales depende económicamente de artesanías hechas a base de caracoles y conchas.
Chaparrales es lugar resulta perfecto para quienes buscan paz y tranquilidad, ya que la playa de Chaparrales aún es un área virgen, libre de vendedores ambulantes, sus habitantes son gente amable y servicial, que ponen a disposición de los visitantes palapas y servicio de alimentos a precios módicos.
Otro de los factores que favorecen a este paraíso, además de lo anteriormente señalado, es que ahora se encuentra cercana al centro del país, ello gracias a la autopista México–Tuxpan, acortándose la distancia a unas 3 horas de viaje que vale la pena realizar.