3 de March de 2024 New York

Blog Post

Quedate durante la Navidad en Loreto, un Pueblo Mágico de Baja California Sur

En la soleada costa del Mar de Cortés, podrás despertar en un lujoso resort y pasear por la hermosa playa, el lugar ideal para olvidarte del estrés y celebrar las fiestas al pasar Navidad y Año Nuevo en Loreto, el clima aquí durante diciembre es un verdadero paraíso, con cielos despejados, puedes pasar el día jugando golf, haciendo senderismo, remando en paddle o incluso avistando ballenas.

Las ballenas suelen llegar a Loreto durante el invierno, viajan del ártico para dar a luz en las aguas tropicales de Loreto, aunque para los locales el clima en Loreto en diciembre es frío, para los que visitan del norte, aman las suaves temperaturas sin el calor del verano, en esta época amarás el clima de este hermoso lugar.

Aunque pareciera estar apartado de todo, en Loreto hay mucho que hacer, la Plaza Principal es sencilla, pero tiene un encanto colonial que te incita a perderte en sus andadores empedrados que trazan el camino hacia la fachada barroca de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, el Museo de las Misiones y las tiendas de artesanías, restaurantes y cafeterías, también está el malecón, una larga barrera que los habitantes adaptan como “sofá”, para ver los atardeceres. Para ir hacia otras playas solitarias y de aguas turquesas, está la marina de donde parten las embarcaciones para llegar al Parque Nacional Bahía de Loreto, conformado por una decena de islas e islotes que permiten nadar con lobos marinos, avistar aves, remar un kayak o bucear.

A lo largo de la costa se han construido lujosas propiedades Todo Incluido y campos de golf que miran hacia las islas y permiten acercarse a otras playas imperdibles como Nopoló, Ensenada Blanca, Agua Verde y San Bruno, protegidas por acantilados, entre sus más exclusivos servicios, están las excursiones para contemplar pinturas rupestres en Sierra Giganta, probar almejas chocolatas, navegar el mar de Cortés y avistamientos pasivos de ballenas en Isla El Carmen.

No hay mejor forma de pasar los últimos momentos del año que gozando en las playas de México, a lo largo de la costa, los fuegos artificiales destellan sobre el océano durante la noche, sin duda Loreto te ofrece mucho celebrando en una de las muchas fiestas, desde el clima hasta los espectaculares resorts, hay un millón de razones para pasar la Navidad y Año Nuevo en Loreto. Sin el estrés de preparar todo en tu hogar y decorar la mesa para las festividades, puedes pasar tiempo de calidad con tus seres queridos explorando las montañas y el mar que rodean a Loreto. Sin tener que abrigarte, esta Navidad podrás sentir la fresca brisa marina y los rayos del sol en tu piel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *