12 de July de 2024 New York

Blog Post

Celebra el Día Internacional del Tequila con deliciosos cocteles

El 24 de julio celebramos el Día Internacional del Tequila, una bebida con sello mexicano que se consume en todo el mundo que puedes acompañar con sal y limón, seguramente alguna vez has tenido la oportunidad de probar esta bebida tan singular. La fecha se eligió porque justo un 24 de julio de 2006 la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave que son las plantas de las que se extrae el tequila, y las antiguas instalaciones industriales de Tequila.

El tequila es una bebida destilada que se extrae de las plantas de agave azul y que originalmente se empezó a elaborar en el estado de Jalisco, es por eso que es la bebida más representativa de México, aunque ya se exporta a todo el mundo, cuenta con denominación de origen, regulada por un Consejo Regulador.

El tequila sale del corazón de la planta del agave azul, una especie de piña de donde se extrae la materia prima y su proceso de elaboración puede durar hasta más de diez años desde que se planta hasta que madura, su plantación y elaboración deben hacerse en los territorios que están declarados en la Denominación de Origen Tequila y que están incluidos en 181 municipios de cinco estados de la República Mexicana, desde luego que no podía faltar Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

Se pueden distinguir dos categorías, el tequila que se elabora a partir de una mezcla de azúcares de los cuáles el 50% al menos debe provenir del agave y el tequila 100% agave que se elabora únicamente a partir de azúcar proveniente del agave y solo dependiendo del tiempo y el modo de maduración, se pueden distinguir los siguientes tequilas, el blanco o plata, joven u oro, el reposado, añejo y extra añejo.

No dudes  celebrar el Día Internacional del Tequila pues hay muchos lugares donde podrás hacerlo y pasarla increíble degustando una copa de esta bebida tan especial, TAF tiene para ti estos tres cocteles para que festejes este día:

Frozen Mango

2 oz. de Tequila Reposado

1/2 oz. de Triple Seco

1/2 oz. de jugo de limón

1 y 1/2 oz. de sirope de mango

Solo debes mezclar los ingredientes en la licuadora y agregar hielo.

Red Collection

2 oz. de Tequila Blanco

4 oz. de Agua Quina

2 pzas. de zarzamora

2 pzas. de blueberries

1 pza. de fresa

Licua los frutos, agrega el tequila y rellena con agua quina, te encantará.

Coctel de toronja con piña y tequila

Un caballito de tequila

3/4 de taza de jugo de toronja

1/4 de taza de jugo de piña

1/4 de taza de cubitos de piña fresca

4 hojas de cilantro.

Coloca todos los ingredientes en un shaker con hielo, agita rápidamente, después sirve y decóralo con cilantro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *