3 de March de 2024 New York

Blog Post

Caribe Mexicano celebra un año récord con más de 20 millones de turistas

El Caribe mexicano se encamina a cerrar el año 2023 con cifras históricas, superando los 20 millones de turistas y estableciendo un récord de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Las autoridades anticipan que en los próximos días se superará la marca de los 32 millones de pasajeros en el aeropuerto, que cuenta con una conectividad de hasta 120 conexiones en temporada alta.

En las playas de Cancún, los empresarios turísticos esperan la llegada de 1.8 millones de viajeros durante la temporada invernal, que abarca los meses de diciembre, enero y parte de febrero. Destinos como Holbox, Isla Mujeres y la Riviera Maya están completamente llenos, especialmente en los días previos al fin de año.

Quintana Roo, el estado que alberga casi la mitad del turismo internacional en México, ha experimentado un crecimiento del 12.1% interanual en el número de turistas extranjeros en los primeros tres trimestres de 2023, según la Secretaría de Turismo (Sectur).

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, estima que la temporada invernal dejará ingresos superiores a los 2,000 millones de dólares, reflejando la constante recuperación de la región tras la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, los desafíos para el paraíso turístico mexicano en 2024 incluyen el ajuste de las tarifas hoteleras, que se mantienen en niveles de 2018. Los líderes empresariales confían en que la recuperación de los mercados internacionales y los avances en seguridad les permitirán negociar mejores tarifas.

El Caribe mexicano celebra también la apertura del nuevo aeropuerto internacional de Tulum, inaugurado el 1 de diciembre. A pesar de algunos incidentes violentos a lo largo del año, las autoridades han fortalecido las medidas de seguridad, entregando unidades especiales para el patrullaje en la zona de playas en Cancún y equipando a la policía turística con tecnología avanzada para una mayor capacidad de respuesta.

Con más de 4.5 millones de cruceristas y 20 millones de turistas que ingresaron por vía aérea o terrestre, el Caribe mexicano se despide de 2023 consolidándose como uno de los destinos más atractivos y exitosos del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *