14 de April de 2024 New York

Blog Post

Cancún: Playas Limpias de Sargazo hoy 31 de marzo de 2020

Creditos a : laverdadnoticias.com

Con una temperatura de 23 grados, un cielo soleado, arenales y aguas con un ligero recale de sargazo, así fue como amaneció Playa Chac Mool, una de las 14 playas públicas de Cancún, Quintana Roo.

Localizada en el kilómetro 10.5 de la Zona Hotelera, Playa Chac Mool  es ideal para practicar surf, nadar o pasar un rato en familia.

Debido a su ubicación, esta parte de la costa de Cancún es una de las que mayor recale de sargazo ha tenido, aunque gracias a los trabajos de limpieza, han logrado mantenerla limpia.

Este sitio también es ideal para un buen desayuno en familia, pues existen palapas públicas para su libre uso, aunque para poder utilizar una, debes llegar temprano pues son muy pocas y se ocupan rápidamente. 

Gracias a los vientos del noroeste, el sargazo ha recalado con menor intensidad en las últimas semanas en esta zona, aunque el que llega es recogido por las brigadas de limpieza del municipio de Benito Juárez. 

Playa Chac Mool libre de sargazo

Dichas limpiezas se realizan todos los días por el personal de Protección Civil de Benito Juárez y de la Zona Federal Marítima (Zofemat), quienes comienzan desde las 07:00 horas con el fin de mantener la buena imagen del litoral.

Además de lo antes mencionado, Chac Mool también es una playa de anidación de tortugas, por lo que es común ver nidos protegidos en los alrededores o que los mismos turistas encuentren uno.

De ser así, la direcciones de ecología de Benito Juárez ha recomendado no tocar los nidos, no alumbrarlos y reportarlos a los guardavidas o empleados de hoteles, quienes ya están capacitados para dar aviso a las autoridades competentes o en su caso resguardarlo.

Así que si visitas esta playa y te encuentras con un nido, ya sabes qué hacer y así también ayudas a la preservación de las tortugas, quienes llegan a anidar a las costas de Quintana Roo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *