13 de July de 2024 New York

Blog Post

Cancún: grandes hoteleras se ven preparadas para abrir en breve

creditos a :.reportur.com

Algunas cadenas hoteleras se sienten preparadas para reabrir sus hoteles en las próximas dos semanas. Es el caso de Palace Resorts, propiedad de José Chapur, quien ha anunciado que ya están listos para reiniciar actividades, aunque, ha matizado, la decisión no dependerá de él sino de las autoridades.

“Ya estamos preparados con las suficientes medidas de sanidad, terminamos de elaborar nuestro protocolo y el fin de semana iniciamos capacitación de nuestro personal vía remota para su aplicación, dependeremos también de la llegada de visitantes por la poca capacidad de vuelos que hay y el también por el temor de la gente a querer viajar por este problema de salud”, ha expuesto, según publica Noticaribe.

Otras firmas como el grupo Xcaret ya ha anunciado que prevé abrir su hotel en Riviera Maya a partir del 1 de junio bajo estrictas medidas de higiene, “siempre y cuando las autoridades federales y estatales así lo permitan”, ha señalado la directora de Sostenibilidad, Iliana Rodríguez.

Los hoteleros trabajan en actualizar sus protocolos de higiene sanitaria a los nuevos requerimientos por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 para volver paulatinamente a la actividad tras meses de parón y millonarias pérdidas económicas. Asimismo, los clubes vacacionales esperan que los socios lleguen a partir de junio como lo anunció hace unos días Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) (Cancún: clubes vacacionales esperan clientes en junio).

Esta semana, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha confirmado que los hoteles no podrán abrir el 1 de junio como así lo tenían previsto dentro de los planes para reactivar la economía del estado, como ha publicado REPORTUR.com.mx (Cancún: Gobierno advierte que hoteles no abrirán el 1 de junio).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *