Por el incremento de contagios de COVID-19 y la nueva variante ómicron, Enrique Ibarra, secretario general de Gobierno del Estado, informó que el templo de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado el próximo 2 y 3 de febrero.
“Ya se habló con las autoridades eclesiásticas sobre las peregrinaciones y romerías a San Juan de los Lagos. La mesa de salud dictaminó que El Santuario estará cerrado estos días y ya hablé con los secretarios generales de ocho estados del país de donde vienen muchos peregrinos, como Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato y Michoacán. Se hablará también con Ciudad de México y Morelos para tener todas las medidas de prevención en el tema de salud”, aseguró.
Ibarra añadió que para el día 6 de enero, en los festejos de Día de Reyes en Cajititlán, ya se habló con el presidente municipal, Salvador Zamora, para que se atiendan las recomendaciones sanitarias.
Dada la aglomeración que representa esta celebración, el Gobierno de Jalisco acordó establecer comunicación con autoridades de los estados de: Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos, para invitar a los visitantes a no acudir a las festividades.
La Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrada del 31 de enero al 2 de febrero, por lo que se hace un llamado a todos los peregrinos a permanecer en casa y seguir la transmisión en redes sociales de la celebración religiosa.