21 de April de 2024 New York

Blog Post

Buenos Aires, Capital Mundial del Tango – Catalina Guadarrama

La Capital Mundial del Tango, como es también conocida, entusiasma a los curiosos visitantes para llenarse de ese ambiente, fusión entre la cultura africana y la de los gauchos locales, descendientes de los inmigrantes europeos. 

El tango no puede comprenderse sin el bandoneón, instrumento de origen alemán que le dio el estilo único y distintivo a la música de Buenos Aires.

La ciudad cuenta con numerosas tanguerías, donde el visitante puede disfrutar de clases de tango. Hay una nueva modalidad con el Tango Queer, donde se baila y se experimenta el intercambio de roles de géneros.

Saborear el asado, las empanadas y el dulce de leche son las propuestas tradicionales para quienes empiezan a conocer la gastronomía. Todas las parrillas de Buenos Aires sirven la mejor carne del mundo, algunos cortes pueden llegar a pesar hasta 800 gramos, toda una delicia que no te puedes perder en tu visita a tierras bonaerenses.

Por supuesto, no puede faltar el fútbol, y es que en Buenos Aires se respira el fútbol en todo momento, se escucha en las confiterías del barrio o se observa el abrazo fraterno entre los compañeros de equipo; quien viaje a la ciudad puede disfrutar el campeonato del fútbol local de primera mano. Existe un tour de barrios futboleros, donde puedes conocer los museos de los cinco clubes, su historia y compartir la pasión por “el deporte del hombre”. Planea tu viaje para disfrutar el superclásico entre Boca y River, y vívelo en toda su intensidad. 

El turismo LGBT encuentra en Buenos Aires una gran oferta cultural en su visita; además, es un gran destino de bodas gay, ya que los requisitos son mínimos, bajo la ley de matrimonio igualitario. Disfruta de las noches porteñas en bares, barras de autor, boliches, terrazas, disfruta de la Marcha del orgullo Gay, y del festival Tango Queer, donde puedes disfrutar las expresiones auténticas y genuinas de amor en libertad.

También, comprar en Buenos Aires es toda una experiencia, ya que existen recorridos que incluyen paseos por zonas comerciales, ferias de antigüedades, artesanales, librerías, museos y espectáculos. En tu visita no te pierdas las compras en el Mercado de las Pulgas, el Mercado de San Telmo, la Feria de Caminito y la Feria de Mataderos.

¡Entérate! 

Los viajeros extranjeros no pagan el impuesto por alojamiento; además, puedes pedir el reintegro de las compras de bienes de producción nacional, iguales o superiores a 70 pesos argentinos, adheridos al sistema Tax Free de Global Blue Argentina.

Para una mejor experiencia, descarga la app BA Turismo y planea tu viaje: www.ba.tours.

Fun fact:

El tango fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *