15 de April de 2024 New York

Blog Post

BREVES DE TURISMO

Tianguis Turístico con nueva fecha 

Mérida se prepara para 2021

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México y el gobierno de Yucatán, han anunciado la nueva fecha para el Tianguis Turístico presencial que se llevaría a cabo este año, pero por motivos de la pandemia ahora será del 26 al 29 de septiembre del 2021. 

El evento es el más importante de la industria turística nacional y de América Latina, su organización permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial, debido a que preservar la salud de los asistentes, tanto nacionales como extranjeros, así como de la población local, se impone como objetivo prioritario. 

Las nuevas fechas fueron seleccionadas después analizar el calendario de las ferias internacionales, lo que permitirá obtener una mayor asistencia, ya que las principales ferias turísticas en el mundo, correspondientes al primer semestre de 2021, se han pospuesto, como es el caso de Fitur, en Madrid, que ahora se celebrará en mayo; o han cambiado su forma de operar, como la ITB de Berlín, que se llevará a cabo, pero en formato digital.

Un pueblo con encanto 

Acolman celebra 11 años

El municipio mexiquense ubicado en la zona norte-centro del Estado de México cumple más de una década de ser considerado un pueblo con encanto. 

Este lugar cuenta con importantes bienes patrimoniales como el Templo y ex Convento de San Agustín, situado a un costado de la plaza principal, con un estilo plateresco y que data del siglo XVI. En él se originaron las tradicionales posadas, pastorelas y las piñatas que dieron lugar a la Feria de la Piñata que, desde hace 420 años, se lleva a cabo en el mes de diciembre. 

Otro lugar imperdible es el Museo Virreinal, anexo al exconvento que da muestra de una exquisita colección de pinturas y objetos religiosos de entre los que destaca una colección de vírgenes cuyas formas de elaboración remontan a tiempos pasados llenos de misticismo. 

El Pueblo Mágico además es rico en atractivos naturales como las Cuevas de la amistad, los centros recreativos conocidos como el Zoológico, los Cipreses, la Rinconada y la Reserva Ecológica San Mateo Chipiltepec, destinos que se pueden disfrutar en compañía de amigos y familia en todas las épocas del año. Acolman es una visita obligada para quienes gustan del turismo cultural.

Fiestas en el paraíso

Nuevo Secrets Riviera Cancun Resort & Spa

Entre el mar Caribe y la Laguna de la Bahía Petempich, el nuevo Secrets Riviera Cancún Resort & Spa ofrecerá a sus huéspedes un exclusivo hotel Preferred Club-Suite pensado para aquellos viajeros que buscan un escape con un servicio de lujo personalizado, con acceso a la sofisticación, la emoción y la vida nocturna de Breathless.

Además de la experiencia Unlimited-Luxury de Secrets, el hotel ha comunicado que los viajeros interesados en esta nueva propuesta, podrán disfrutar de atractivos como:

164 habitaciones, que incluyen 18 Master Suites y una Suite Presidencial, Servicio de Concierge y Lounge Preferred Club, una alberca exclusiva para huéspedes del hotel, además que todas las habitaciones serán Preferred Club con servicios exclusivos. 

Todos los huéspedes del Secrets Riviera Cancun Resort & Spa tendrán acceso a las instalaciones del Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, que incluyen nueve restaurantes, nueve bares y salones y dos albercas que ofrecen lo mejor de la experiencia de ambos mundos. 

Arte navideño

Feria de la Esfera de Tlalpujahua

La edición 2020 de la Feria de la Esfera de Tlalpujahua invita a todo el público que guste de maravillarse con las más bellas esferas y artesanías elaboradas por manos michoacanas. Del 17 de octubre al 13 de diciembre, la Feria de la Esfera brindará a sus visitantes la oportunidad de apreciar y comprar adornos navideños además de artesanías de todo tipo elaboradas a partir de vidrio soplado. 

En el lugar se pueden encontrar esferas para todos los gustos: tradicionales, de personajes famosos, mate, lisas, diamantadas, grandes o muy pequeñas. Cabe señalar que cada una de las piezas realizadas en Tlalpujahua son hechas a mano y con un proceso artesanal.

Además de la exposición y venta de hermosas figuras, los visitantes también podrán disfrutar de un cartel de actividades culturales, las cuales tendrán capacidad de asistencia limitada de 50%.

El evento cuenta con la participación de más de 400 artesanos y sus talleres, los cuales se turnan para trabajar, de tal modo que 50% de los expositores trabajan un día y el otro 50% lo hacen al día siguiente. Con lo anterior se busca evitar aglomeraciones de personas para así reducir el riesgo de contagios.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *