21 de April de 2024 New York

Blog Post

Breves de Turismo a Fondo

Más cerca del paraíso
Aeroméxico estrena ruta directa a Puerto Escondido

Puerto Escondido es uno de los destinos favoritos para visitar en Oaxaca, los viajeros aquí pueden disfrutar de arrecifes de coral, bucear o hacer snorkel, realizar pesca deportiva y disfrutar de la vida nocturna. Dentro de sus atractivos destacan sus siete playas que ahora serán aún más accesibles para los viajeros, ya que Aeroméxico estrena su ruta directa a Puerto Escondido. 

A partir del 29 de enero, la compañía aérea incorporará un vuelo directo diario desde la Ciudad de México, con destino final Puerto Escondido, con esta ruta, la compañía conecta los principales destinos del estado de Oaxaca, con una oferta de más de 65 vuelos semanales desde la CDMX. 

El Secretario de Turismo del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, celebró en conferencia de prensa, que Aeroméxico brinde una nueva ruta para que visitantes nacionales e internacionales tengan una opción más para disfrutarla costa oaxaqueña. 

En seguimiento a una reactivación responsable, advirtió, prestadores de servicios turísticos y aerolíneas trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para cuidar la salud de los viajeros.

Turismo 2021
Sitios por descubrir en el Centro de México

La región centro de la República Mexicana, tiene mucho que ofrecer al turismo nacional y extranjero, sus maravillas naturales, historia, pero sobre todo la fascinante herencia de las culturas indígenas y ancestrales de este gran país, la convierten en una excelente opción para descubrir nuevos destinos.  

Con el propósito de promover y fortalecer el turismo en las entidades del centro del país, la Secretaría de Turismo federal en conjunto con los estados de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro, firmaron un convenio de colaboración que busca impulsar la actividad turística en esta zona, destacando la historia, gastronomía, cultura y atractivos turísticos que comparten, para demostrar  las ventajas que tiene cada uno de estos destinos a fin de propiciar un gran intercambio entre las regiones. 

Con la firma de este pacto inicia la primera fase de un plan de acción, mientras que la segunda etapa consiste en desarrollar programas y nuevas rutas que logren atraer a la población de las zonas metropolitanas.

Guanajuato se pone romántico
World Romance Travel Conference (WRTC) en México  

Bodas

Los mejores y más reconocidos Wedding planners a nivel nacional e internacional, se darán cita en el World Romance Travel Conference (WRTC)–Love México, un evento dónde los productores guanajuatenses demostrarán que los destinos de Romance de la entidad son ideales para bodas, lunas de miel y celebraciones de parejas. 

En Guanajuato existen destinos que ya destacan en el mercado del turismo de romance, estos son: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende. 

El evento de networking brinda la oportunidad de que los destinos de Romance reúnan a los principales proveedores de la industria para que se deleiten, en caso de Guanajuato, con las ex Haciendas, Jardines, Viñedos, Bocaminas; y que conozcan el Patrimonio Religioso de la entidad como Cristo Rey, Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Parroquia San Miguel de Arcángel y Templo Expiatorio, por mencionar algunos. Esta muestra también representa la oportunidad para que Guanajuato exponga al mundo su oferta turística para 2022.

Turismo más seguro
La policía turística llega a Polanco 

Una de las zonas más cosmopolitas de la Ciudad de México ha sido respaldada para que el turismo y la vida local se sientan más seguros a la hora de visitar sus famosas avenidas. 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Turismo, en conjunto con la alcaldía Miguel Hidalgo, la Canirac y un grupo de restauranteros organizados pusieron en marcha el Programa de Actividades de la Policía Turística, con el cual se llevarán a cabo diversas acciones de atención al turista, como proporcionar información a los visitantes nacionales y extranjeros, atender sus necesidades de localización de zonas hoteleras, museos, y de atractivos de la ciudad, además de aumentar la seguridad y vigilancia en la zona restaurantera conocida como “Polanquito”. 

Este programa ya opera con éxito en otras zonas de la ciudad de México como el Centro Histórico, la Zona Rosa y el Corredor de Paseo de la Reforma.

Fotografía que cambia vidas
El talento en pequeños yucatecos

El famoso fotógrafo mexicano Santiago Arau, en colaboración con la compañía Mercado Libre, han decidido impulsar el talento infantil dentro de la fotografía, es por eso que organizaron una clase virtual sorpresa a 10 niños oriundos de Tepakán, un pueblo en medio de la jungla yucateca. 

En la clase, el artista contó su experiencia al descubrir el mundo a través de su cámara y compartió consejos básicos para ser fotógrafos. 

Al finalizar la videollamada, y para revivir la experiencia de amor por la fotografía, Arau decidió enviar a los niños una sorpresa muy especial: una cámara con la que pudieran descubrir el mundo, así como Territorios, su libro más reciente. Durante los últimos años, Arau ha documentado desde el aire la vida en Ciudad de México, donde ha  fotografiado paisajes, conciertos masivos al aire libre, marchas y protestas, la periferia y  también los volcanes que la rodean. 

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *