20 de June de 2024 New York

Blog Post

Belize, una maravilla en tu próximo viaje

Por Paloma Maya

Aunque en estos momentos nos es posible salir de casa para viajar y conocer nuevos lugares, puedes estar seguro que los mejores destinos te estarán esperando con los brazos abiertos para cuando la pandemia pase. Por ahora queda darse el tiempo de investigar sobre territorios diferentes dignos de visitar, este es el caso de Belize, una de las siete maravillas del mundo 2020 de acuerdo a la publicación de Condé Nast Traveller.

Con más de 1,400 sitios registrados, Belize atesora la majestuosidad de los palacios, juegos de pelota ancestrales y centros ceremoniales, entre ellos Caracol  uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la cultura maya localizado al oeste de Belize en la Reserva Forestal Chiquibul se encuentra. 

En este sitio se encuentra el templo Canaã («lugar del cielo»), que con una altura de 143 pies, además de ser la  estructura artificial más alta del país, ofrece increíbles vistas panorámicas de la selva por lo que es “la forma más auténtica de experimentar el misterio y la magia de los antiguos mayas” según Condé Nast Traveller.

Belice es el destino perfecto para los viajeros que quieran sentir que aún quedan rincones en el mundo por descubrir. Con una gran mezcla de culturas, junglas que ocultan pirámides y fondos oceánicos increíbles, este destino caribeño ha desarrollado toda clase de propuestas de aventura en la naturaleza, que van desde lanzarse en tirolesa, descubrir cientos de especies buceando, explorar cuevas kilométricas dentro de la tierra o centros de relajación. 

Te decimos tres lugares imperdibles que debes visitar en Belize:

Gran Agujero Azul

Popular entre los amantes del buceo y los arrecifes de colores, el gran agujero azul es una maravilla natural, En medio de aguas turquesas, este círculo de color azul oscuro se encuentra a 64km de la costa de la Ciudad de Belice y con sus 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad, se le considera el sumidero más grande del mundo.

Cayo Caulker

La pequeña y hermosa isla es conocida por su lema “No Shirt, No Shoes, No Problems”, este lugar transmite relajación y buena vibra por la naturaleza que la rodea, es ideal por si quieres olvidarte del estrés o tomarte un retiro espiritual alejado de las grandes ciudades.

Nohoch Che’

Es una extensa red de cuevas de piedra caliza ubicadas dentro de la reserva arqueológica más grande de Belize, estas cavernas pueden explorarse navegando al interior de la tierra sobre una llanta para flotar sobre una red de ríos subterráneos y descubrir maravillas nunca vistas en el exterior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *