La prestigiosa lista 50 Best, anunció el pasado martes la primera lista de los 50 Mejores Bares de Norteamérica (North America’s 50 Best Bars), que busca reconocer a los más grandes representantes de la industria de la coctelería en la región.
50 Best se ha convertido en un importante referente en la escena culinaria, y para realizar este primer listado de bares, participaron 220 expertos entre bartenders, periodistas especializados y propietarios de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.
En el lugar 21 de la lista, se posicionó El Gallo Altanero-Tequila y Parranda, uno de los bares más famosos de Guadalajara, que tiene un menú dedicado al tequila artesanal y a la raicilla, los dos destilados más emblemáticos y tradicionales de Jalisco.
Ver esta publicación en Instagram
Freddy Andreasson, dueño del lugar, es un sueco que decidió establecerse en la Perla Tapatía, y crear este concepto que gira en torno al agave para mostrar su excelente sabor y la versatilidad de sus destilados.
Junto a este local tapatío, fueron galardonados otros 7 bares de México, 29 de Estados Unidos, 8 canadienses, un cubano y un puertorriqueño.
Además del bar, Andreasson es propietario de Fitzroy Espresso Bar, un sitio especializado en café, justo debajo del Gallo Altanero. Ha destacado por su propuesta versátil por ser un punto de encuentro de arte local. El menú fusiona el brunch australiano con el almuerzo mexicano y hay opciones veganas y vegetarianas.
Ver esta publicación en Instagram