21 de June de 2024 New York

Blog Post

Bajará industria de reuniones en 2020: COMIR

El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, informó que las pérdidas en el sector alcanzarán los 10 mil 267 millones de dólares y más de 190 mil empleos bien remunerados y con capacitación; otros  219 mil de los eventuales, así como el cierre definitivo de casi 700 empresas, es el saldo que dejará la pandemia provocada por el COVID-19 a la Industria de Reuniones en México.

Afirmó que las ciudades más afectadas por la suspensión de eventos que nutren a la Industria de Reuniones, en este año, son: Guadalajara, Ciudad de México,  Monterrey, además de Puerto Vallarta, León, Cancún y Riviera Maya, en Quintana Roo.

Expuso que en 2020 se perderán más de 10 mil cuartos noches de hotel por la pandemia vinculadas a este sector del turismo de reuniones, y que los daños también serán muy grave para el empleo indirecto y actividad económica de proveedores de servicios de la industria, muchos de los cuales ya cambiaron de giro hacia las ventas o comercialización de productos.

El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa

El presidente del COMIR aclaró que  de las 690 empresas que definitivamente ya cerraron sus puertas este año, 95% son Pymes y sólo 5% medianas y grandes, debido a que no tuvieron apoyo de nadie para capital de trabajo, para pagar nóminas, rentas o cubrir sus gastos fijos.

Lo peor de todo, dijo el empresario, es que se deberá aprender a convivir con la pandemia del COVID-19 hasta el año 2021.

AL DETALLE…

Este año no se realizarán 109 mil 396 eventos, de un total de 332 mil proyectados.

Este año se tuvo 74 mil 978 eventos suspendidos.

Este año se tuvo 13 mil 907 congresos de asociaciones no efectuados.

Serán 14 mil 714 reuniones que no se realizarán.

Se cancelaron 2 mil 647 ferias o expos comerciales.

3 mil 149 eventos considerados como programas de incentivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *