23 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Avid Hotels llega a Zacatecas

Avid Hotels llega a Zacatecas

Creditos a :Paloma Maya 

El sector hotelero en México continúa en la lucha por la reactivación económica de la mano del turismo. A pesar de la contingencia y las malas cifras que ha dejado la crisis del covid-19, el sector turístico sigue atrayendo inversionistas. 

En Fresnillo Zacatecas ha abierto sus puertas Avid An IHG Hotel, el primero de cadena en el estado. 

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra alianza con IHG, gracias a la cual inauguramos el primer hotel de cadena en la ciudad de Fresnillo.  Es un privilegio poder poner un granito de arena no solo en la historia de mi ciudad, sino en la economía y en el progreso de su gente y proyectar a Fresnillo como una ciudad emergente.  Con esta inversión, demostramos nuestro gran compromiso y confianza en el desarrollo económico y turístico del Estado. Con esta visión del negocio, logramos construir este hotel en tan solo 10 meses y con nuestro gran conocimiento del mercado local ofreceremos a los huéspedes la mejor experiencia hotelera en la región”.Raúl Muñoz, Director de Operadora MBA.

Un lugar pensado en viajeros 

La marca avid fue diseñada para viajeros que desean una estadía en un hotel que finalmente cumpla con sus expectativas en cuanto al tipo de hospitalidad que más valoran – lo básico hecho excepcionalmente bien – a un precio justo. Sus instalaciones cuentan con seis pisos de nueva construcción,100 habitaciones modernas  y un diseño característico de avid hotels que  incluye sellos representativos de la marca como:

  • Un moderno diseño exterior del hotel en el que la entrada es protegida por una marquesina y los ventanales proporcionan una sensación de espacios abiertos y ventilados; al interior se utiliza el espacio de la escalera como un llamativo elemento arquitectónico en color rojo.
  • Al ingresar al hotel, los huéspedes encontrarán un espacio público vibrante y abierto con áreas comunes acogedoras que les permiten relajarse, trabajar, conectarse o disfrutar de sus alimentos. También encontrarán un moderno gimnasio cerca del lobby.
  • Las habitaciones incluyen un colchón de la mejor calidad y se contemplaron elementos de aislamiento sonoro para permitir una excelente noche de descanso; también se consideró un espacio de trabajo y un área de closet abierto. La experiencia del baño para los huéspedes es energizante, con un diseño fresco y brillante y amenidades de gran calidad. 
  •   Las habitaciones de los huéspedes también ofrecen IHG® Studio, con la posibilidad de proyectar entretenimiento directamente desde teléfonos inteligentes y dispositivos personales a televisores de 55″ en cada habitación. Por otro lado,  la plataforma IHG® Connect, característica de los hoteles IHG, proporciona una tecnología de Wi-Fi mejorada.
  • La oferta del desayuno es en cortesía e incluye un número selecto de opciones de alta calidad junto con café molido de grano de primera calidad, elaborado individualmente.

Promesa de limpieza

Avid Hotels asegura el gran compromiso de la compañía con rigurosos procedimientos de limpieza, nuevo estándares y  protocolos COVID-19 en todos sus hoteles a nivel mundial,  en alianza con los expertos líderes de la industria: el centro médico Cleveland Clinic, Ecolab y Diversey. 

“Con su moderno y fresco diseño, la marca avid hotels fue creada para satisfacer la necesidad de alojamiento de alta calidad que atienda a los viajeros de negocio en Zacatecas.  Este hotel, además de nuestros estándares de servicio de clase mundial, cuenta con la nueva Promesa de Limpieza de IHG, diseñada para proteger a nuestros huéspedes y colaboradores.” expresó Jorge Apaez, Chief Operating Officer, México, América Latina y el Caribe de IHG:

El interés de los inversionistas es patente para la marca avid hotels debido al rápido crecimiento, ya que en México cuenta con dos proyectos iniciados en Tijuana y Guanajuato y con alrededor de 13 hoteles en toda la República Mexicana para inaugurarse en los próximos tres años.  En total, existen más de 200 hoteles en proyecto para la marca en Estados Unidos y más de 11 abiertos en menos de dos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *