14 de June de 2024 New York

Blog Post

Aventura y naturaleza en Tecolutla

Por Alma Rosa Guerrero

Si estás pensando en un destino de clima cálido, con una playa hermosa, mar tranquilo y exótica vegetación para vacacionar próximamente, Tecolutla, municipio del estado de Veracruz, es una excelente opción donde puedes divertirte en grande realizando actividades emocionantes, a la par que disfrutas de su naturaleza exuberante y única.

Tecolutla significa “Lugar donde abundan los tecolotes”, por lo que no debe sorprenderte que el quiosco de su parque central, llamado Miguel Hidalgo, tenga en su techo un tecolote completamente elaborado de conchitas marinas.

En su playa del mismo nombre puedes relajarte mientras tomas el sol, das largas caminatas o miras el amanecer.

Muy cerca se encuentra también Costa Esmeralda, una franja de 20 kilómetros que corre a lo largo del Golfo de México. Sus playas Cabo Alto y Boca de Lima son perfectas para nadar, practicar buceo y montar a caballo.

El paseo en lancha por los manglares es otra de las actividades que no te puedes perder al estar en Tecolutla. Los pobladores cuentan que los canales de estos manglares fueron utilizados por piratas para ocultarse cuando eran perseguidos. En esta zona también se puede practicar senderismo y ciclismo.

La visita a los pintorescos pueblitos de alrededor, como San Rafael y Nautla, es muy recomendable. En sus restaurantes puedes deleitarte con diversos platillos a base de mariscos. Y también tienen varias opciones de hospedaje.

Y si te interesa la vida acuática, en el Museo Marino Comunitario podrás conocer las especies propias de la zona. Entre los ejemplares exhibidos se incluyen un pejelagarto disecado y una anguila gigante de 2.45 metros.

También puedes visitar el campamento tortuguero “Vida Milenaria”, que lleva a cabo un proyecto ecológico muy importante: la protección y conservación de las tortugas laúd, verde y de carey, ya que ahí llegan estos quelonios a desovar.

Al año, este campamento libera hasta 70 mil tortugas bebé, y ser testigo de ello durante la temporada de desove es una experiencia  maravillosa. Los meses de mayo y septiembre son los más recomendables para conocerlo.

La oferta de alimentos es otro de los atractivos de Tecolutla. Existe una gran variedad  de delicias culinarias preparadas con mariscos de la zona. No te vayas sin probar la leyenda del lugar: un caldo afrodisíaco llamado “Rompe cabras”,  así como el guatape de camarón y las tradicionales cocadas en sus diferentes sabores.

2 Comments

  • Rastrear teléfono 29 Mar 2024

    Instalación simple y descarga gratuita, no se requieren conocimientos técnicos y no se requiere raíz.Grabacion de llamadas, Grabacion de entorno, Ubicaciones GPS, Mensajes Whatsapp y Facebook, Mensajes SMS y muchas características mas.

  • Rastrear Teléfono Celular 31 Mar 2024

    Ahora que muchas personas usan teléfonos inteligentes, podemos considerar el posicionamiento de teléfonos móviles a través de redes inalámbricas o estaciones base.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *