Apuesta por unir esfuerzos ante la crisis económica

José Manuel López Campos  presidente de la (Concanaco)  ,  considera que los ciudadanos mexicanos siempre han demostrado solidaridad en situaciones graves que afectan a la colectividad, como los huracanes o terremotos, y por ello el sector empresarial recurre a la sociedad civil para que juntos superen la actual crisis económica del país.
Entrevistado sobre la convocatoria que hizo el Consejo Coordinador Empresarial de México para participar en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, que inicia hoy y concluye el miércoles 29, López Campos declaró al Diario que pretenden que todos los actores económicos del país, líderes de opinión nacionales e internacionales, legisladores, gobernadores, autoridades federales, organizaciones de la sociedad civil y empresarios aporten sus conocimientos y propuestas para estructurar un Acuerdo Nacional de Recuperación Económica de México ante las severas afectaciones económicas y en el empleo que está dejando la pandemia.Dijo que después del foro virtual, el 30 de abril los convocantes del CCE nacional se reunirán para redactar las conclusiones de la consulta ciudadana y el viernes 1 de mayo presentarán también en videoconferencia las conclusiones y la firma del Acuerdo Nacional de Recuperación Económica de México.“ La recuperación económica nacional se pueda lograr una vez más. Recordemos que en catástrofes anteriores como huracanes y terremotos la sociedad civil se ha organizado muy bien y ha sido solidaria. Esta vez con el coronavirus, creemos que también se puede lograr esta misma solidaridad y participación fraterna de todos los mexicanos”, dijo el dirigente.
“Se buscarán medidas que puedan contribuir a la recuperación con los actores de la economía”, explicó el dirigente nacional de origen yucateco. “Estamos convocando al gobierno federal y algunos gobernadores, pero el peso de esta iniciativa la tienen los sectores productivos y la academia”.
El líder nacional de la Concanaco enfatizó que el objetivo principal es proteger el empleo y el ingreso de las familias, incluyendo a quienes viven de la economía informal, y la idea es formular políticas públicas que tengan como eje la protección al empleo y el bienestar de los trabajadores y sus familias.— Joaquín Chan

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular