27 de April de 2024 New York

Blog Post

Aprovecha estas vacaciones para visitar la Grand Costa Maya, Chetumal

Chetumal es la puerta de entrada a la Grand Costa Maya, es una de las ciudades más tranquilas y sencillas para tener contacto con la naturaleza, está situada aproximadamente a hora y media del pueblo ecoturístico de Mahahual, podrás conocer su riqueza cultural e histórica a través de los diferentes monumentos y museos que se encuentran dentro del Boulevard Bahía, observarás diferentes monumentos como la Fuente de los Manatíes, construida en 1996, donde se decretó a Chetumal como Santuario del Manatí.

Definitivamente Chetumal tiene mucho que ofrecerte y aquí te dejamos algunas opciones de los puntos más bonitos que tienes que conocer de este hermoso lugar:

-Calderitas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesús Rodz (@chucho_mu)

Es el destino ideal para conocer y deleitarse con la gastronomía de Chetumal, aquí encontrarás los mejores pescados y mariscos. El crecimiento turístico ha llevado a la creación de playas artificiales en donde se han acondicionado palapas para gozar de los paisajes que nos brinda la madre naturaleza. Cuenta con una variedad de restaurantes en un recorrido aproximado de 1.3 kilómetros de largo que rodea la Bahía, que te ofrecen platillos como pescado, camarón, caracol, langosta, pulpo y demás delicias del mar.

También podrás realizar un recorrido en lancha o si prefieres, rentar un kayak, no te vayas sin conocer la isla Tamalcab, te sorprenderá con sus arenas blancas y la tranquilidad de sus aguas.

-Zona Arqueológica de Dzibanché

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eloi Masip Vilalta (@eloimasip)

Dzibanché significa en maya “Escritura sobre madera”, su nombre hace alusión a los dinteles de madera con inscripciones calendáricas en la estructura conocida como Templo VI, al llegar a la zona se puede ver como cada edificio pareciera orgulloso por mantenerse erguido más de dos mil años, el sitio ocupa una extensión de aproximadamente 40 kilómetros cuadrados con diversos conjuntos arquitectónicos.

La primera parte del recorrido consta de cuatro grupos integrados por: Tutil, Lamay, Kinichná y Dzibanché, inicia en el Edificio VI o templo de los Dinteles, un edificio que conserva un basamento con cuerpos ornamentados y un diseño de talud y tablero, después continúa hacia la plaza Gann, una zona que conserva una serie de edificios de diversas funciones y temporalidad, destaca el Edificio II o Templo de los Cormoranes, un basamento de planta cuadrangular, aquí también se encuentran las estructuras 10, 11, 12 y 14 que corresponden a edificios residenciales construidos durante el clásico tardío, además del Edificio XIII o templo de los Cautivos. A unos pasos se puede ver la plaza Xibalbá, cuya función principal fue el de ser el centro de la ciudad.

La segunda parte del recorrido consta de Kinicchá, ubicado a dos kilómetros del conjunto principal, la acrópolis de esta zona cuenta con diversos edificios bajos alrededor de ella.

-ChetuBus

Recorre el centro de Chetumal, Grand Costa Maya, conocerás trece de sus edificios más emblemáticos, a bordo del divertidísimo ChetuBus en compañía de un guía certificado y conoce los secretos de la ciudad, la ruta recorre sitios históricos como el Museo de la Cultura Maya, continúa por el Parque del Renacimiento, el Muelle Fiscal, la Explanada de la Bandera. También podrás admirar la Fuente del Pescador, el Parque de los Caimanes, así como la Casa de la Crónica.

El viaje sigue hasta la Maqueta Payo Obispo, el Congreso del Estado, el Museo del Faro, La Casa Voladora y el Teatro Constituyentes del 74, tiene una duración aproximada de 90 minutos y es de martes a domingo desde las 10 de la mañana, en el Museo de la Cultura Maya.

-Zoológico Payo Obispo

Es un atractivo que podrás disfrutar en familia, el zoológico cuenta con una colección impresionante de mariposas, reptiles y mamíferos, todos muy típicos de encontrar en la región, lo que hace especial al Zoológico Payo Obispo, es que desde la entrada, de verdad sentirás que estas en medio de la selva explorando la vegetación que crece en la zona y listo para hacer tus primeros hallazgos, visita el aviario, la fosa de jaguares, la granja interactiva, el invernadero y la Isla de Monos.

Encontrarás un lago con una fuente para que los peques disfruten pedaleando en un bote para dar una vuelta tranquila y segura, mientras tomas un descanso, o hay un lago más grande donde puedes remar con los amigos o familiares, también puedes aventurarte en su tirolesa y terminar con un paseo a caballo dentro de las instalaciones.

Los domingos hacen actividades culturales como danzas, música, exhibiciones de arte, y podrás alimentar a cocodrilos, peces y guacamayas.

Horario: Miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

-Islas y Cayos

Chetumal tiene gran cantidad de hermosas islas y cayos, ideales para descansar, disfrutar de la arena y el mar y por supuesto tomarte excelentes fotos con un bellísimo paisaje de fondo, puedes visistar las más hermosas y populares como Tamalcab, Venado, Violín, Tigre, Palometa, Bota y el mirador Dos Hermanos.

Aquí podrás encontrar tour operadores que ofrecen la oportunidad de dar un paseo en lancha, un tour que te da la vista perfecta del refugio de fauna silvestre y marina de la zona.

Tu mejor opción es Chetumal Quintana Roo. Descubre la Bahía de Chetumal a través de sus arenas blancas y aguas cristalinas, déjate consentir por sus paisajes majestuosos, sin duda, la mejor forma de disfrutar de este paraíso siempre es en compañía de amigos y familia, así que aprovecha las próximas vacaciones y lánzate a Chetumal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *