22 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Apoyos a la ‘Primera Empresa’ prioridad en la agenda legislativa de Susana Zatarain

Apoyos a la ‘Primera Empresa’ prioridad en la agenda legislativa de Susana Zatarain

Susana Zatarain, candidata a diputada federal por el Distrito II de la Alianza Va por México, presentó su propuesta de Apoyos a la Primera Empresa, misma que tiene el objetivo de que los emprendedores cuenten con herramientas para poder sacar adelante sus negocios y fortalecer la economía de la región.

Como parte de sus actividades de campaña, la abanderada de la alianza conformada por el PAN-PRD-PRI,  sostuvo un diálogo con comerciantes que buscan hacer crecer su negocio.

Indicó que la gente busca herramientas para trabajar, no sólo que les regalen las cosas, por lo que se impulsará el talento y la creatividad para que sean uno de los motores que generen crecimiento económico en Los Cabos y La Paz.

“Todos tenemos sueños y queremos cumplirlos, ponerlos en marcha. Por eso propongo dar Apoyos a la Primera Empresa”, resaltó la candidata.

Susana Zatarain reiteró que como diputada federal dará su apoyo total a los pequeños negocios que conforman la economía de Los Cabos y La Paz y mencionó que, de acuerdo con datos del INEGI, 65 por ciento de los nuevos negocios en el país cierran sus puertas al no contar con los apoyos necesarios para poder mantener su operación.

Los negocios bajan la cortina en sus primeros 5 años de existencia, porque es un víacrucis para muchos atender todo lo que conlleva, porque en muchos casos se acaban la inversión”, expuso.

Por su parte, los comerciantes externaron su preocupación a la candidata, ya que al no contar con capacitaciones y los recursos necesarios, es complicado competir como negocio.

Ante esto Susana Zatarain comentó que una de sus propuestas principales que llevará al Congreso de la Unión será la de que se implementen las acciones necesarias para otorgar recursos y dar capacitaciones a las empresas de Baja California Sur.

Si se les capacita y otorgan recursos para determinadas acciones, tendremos un semillero de nuevas empresas aquí en BCS”, finalizó luego de recorrer las comunidades de Paraíso del Sol y Lomas del Sol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *