23 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Nacional > Anuncian Expo Alcaldías para promover turismo en la capital

Anuncian Expo Alcaldías para promover turismo en la capital

La Ciudad de México se ubica en el cuarto lugar de las 15 ciudades que debe visitar el turista norteamericano, según la revista especializada Travel &Leisure la más importante en la fuente turística internacional afirmó Paola Félix Diaz titular del Fondo Mixto de Promoción Turística (Fmpt), de la Ciudad de México.

Al anunciar conjuntamente con la Cámara de Comercio (Canaco), la Expo Alcaldías que promoverá la venta de productos artesanales y alimentos, gourmet, entre otros, destacó que entre los reconocimientos más importantes que recibió recientemente la CDMX, es que el famoso “Taco al Pastor” fue nombrado el platillo más delicioso del mundo según el prestigiado ranking del Taste Atlas.

El turismo contribuye con el 8 por ciento del Producto Interno Bruto al país, dijo la funcionaria, quien, indicó que de enero a mayo se registró un incremento de 17.4 por ciento de visitantes extranjeros y un aumento de 34 por ciento en el ingreso de divisas comparado con tal mismo período de 2018.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Canaco CDMX ubicadas en el Paseo de la Reforma, Nathan Poplawski Berry, presidente del organismo dijo que el objetivo de la Expo Alcaldías que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en la Expo Reforma, busca dar a conocer la oferta cultural, gastronómica, y comercial que ofrecen las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

En esta ocasión participarán 272 comerciantes de todas las demarcaciones, el acceso será gratuito y se espera una afluencia cercana a los 20 mil visitantes.

Durante la Expo habrá exhibición de lucha libre, producto turístico mexicano que después del tequila es el más conocido en el mundo.

Poplawski Berry, quien recientemente fue nombrado por la Jefa de Gobierno, embajador cultural de la Ciudad de México, dijo, que es prioritario apoyar a los artesanos mexicanos y las expresiones culturales tradicionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *