14 de June de 2024 New York

Blog Post

Antiguos, Modernos y Vanguardistas, Los Hoteles en la Ciudad de México Histórico

Cada uno de los hoteles te ofrece espacios únicos y singulares, así como opciones gastronómicas que los convierten en experiencias que inician en la recepción del hotel y se magnifican en tu cuarto, te sentirás como en casa.

Te dejamos algunas opciones de la gran oferta que puedes encontrar en tu próxima visita a la Ciudad de México.

Gran Hotel de la Ciudad de México

Asómbrate al hospedarte en un sitio que fue construido en 1526, siendo la residencia de Rodrigo de Albornoz, Contador Real. En 1895 es vendido a Sebastián Robert para convertirlo en el primer centro comercial en México, contando con los mejores servicios de su tiempo y dos de los primeros elevadores en el país, que continúan funcionando en la actualidad. Tras casi una década de caer en el olvido, regresó a la vida en 1968 como el Gran Hotel Ciudad de México. Desde entonces, sus habitaciones han hospedado a grandes personalidades, siendo la elección predilecta de viajeros sofisticados y el sitio es tan icónico que ha sido requerido en películas nacionales e internacionales, campañas publicitarias y series de televisión.

El inmueble reúne, historia, lujo, tradición y servicio inigualable, su ubicación privilegiada es ideal para comenzar el recorrido y vivir la historita, arquitectura, cultura, tiendas, bares y restaurantes de la bella Ciudad de México. Es un hotel icónico por su arquitectura Art Nouveau, también famoso por sus hermosos vitrales, cada uno de sus detalles decorativos, desde su lujoso candil Luis XV en la entrada hasta su emblemático vitral Tiffany, uno de los cuatro más grandes del mundo, te harán sentir parte de cinco siglos de historia, hospedándote en el hotel más representativo de la ciudad en un ambiente de lujo clásico, atención al detalle y un servicio único.

Hotel Geneve

 Situado en el corazón de la Zona Rosa y aún conserva gran parte de la arquitectura y decoración de estilo clásico europeo que lo ha caracterizado durante los 109 años que lleva recibiendo visitantes de todo el mundo. 

Fue el primero de la Ciudad de México en ofrecer servicio de taxis, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis y pulquería, además de teléfono y baño en cada habitación, trajo innovación en el servicio, que luego fue adoptada por los hoteleros de la Ciudad.

Ha brindado alojamiento a distinguidos huéspedes como: los actores Marlon Brando, Paul Newman y Jack Palance, los escritores Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Julio Cortázar, el boxeador Evander Holyfield y la cantante Filippa Giordano. En fechas más recientes la actriz Sophia Loren también se hospedó en este majestuoso hotel.

Las primeras fotografías del Hotel Geneve fueron tomadas por Guillermo Kahlo, y el mismo año en que abrió sus puertas el lugar, nació la hija del fotógrafo:  Frida Kahlo.

Otra anécdota interesante, del hotel:  en 1910, se sirvió el primer sándwich en México en su restaurante y el 20 de noviembre del mismo año, fecha de inicio de la Revolución, Porfirio Díaz comió ahí con su familia.

Ubicado en Londres 130, Colonia Juárez, reserva ya. 

Hotel María Isabel Sheraton 

En el Hotel María Isabel, ubicado frente al Ángel de la Independencia, en el crucero que forma el Paseo de la Reforma con Río Tíber, se concentran prácticamente todos formalismos del arquitecto Juan Sordo Madaleno es, sin duda, un edificio ejemplar en el paisaje urbano capitalino.

La propiedad está en el barrio de Cuauhtémoc, dispone de un acceso rápido a embajadas, así como a un museo, una torre y un castillo. El centro de la ciudad, queda a solo 5 km. Este hotel está convenientemente situado cerca de lugares de ocio, restaurantes y bares. Centro de Ciudad de México se encuentra cerca de la propiedad. Magnífica ubicación, a 900 metros de la estación de metro Sevilla.

Ofrece jacuzzi, un baño de vapor y una piscina en la terraza, así como la proximidad a Embajada de Estados Unidos. El alojamiento cuenta con 756 habitaciones clásicas. Para sus eventos dispone de una gran oferta en su cocina nacional e internacional.

Barceló Reforma

El hotel se encuentra en la avenida más importante y emblemática de la ciudad, el Paseo de la Reforma, punto frecuente de celebraciones y conciertos, representando una magnífica opción para quien visita la ciudad. Está a tan solo unos pasos del Monumento de la Revolución, muy cerca de numerosos símbolos de interés financiero y comercial y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Rodeado de un estilo arquitectónico variado, su edificio se halla entre vestigios del modernismo y obras de arquitectura contemporánea. 

Con 505 habitaciones perfectamente acondicionadas, este hotel recientemente remodelado, es capaz de sorprender al huésped desde su llegada, gracias a un excelente servicio al detalle. Su gastronomía selecta, su centro fitness y su zona Wellness permiten a los amantes del lujo disfrutar al máximo en una ciudad llena de posibilidades. 

El Barceló México Reforma permite sacar el máximo partido a una ciudad única, en un escenario donde se mezclan el espíritu del pueblo mexicano y sus tradiciones con la modernidad de una ciudad cosmopolita.

Su ubicación privilegiada, en el centro de la capital, le confiere las ventajas de un establecimiento ideal para el turismo de negocios, cultural o de ocio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *