14 de April de 2024 New York

Blog Post

Andaz Mayakoba, un hotel de lujo con iniciativas sustentables

Una de las principales acciones de Andaz Mayakoba es la de preservar, conservar y proteger la flora y fauna que habita en el destino, así como cuidar a los manglares y lagunas que cobijan la zona.

Para ello, el hotel cuenta con un equipo especializado en temas de sustentabilidad que atiende las necesidades ambientales del desarrollo y supervisa el correcto cumplimiento ambiental.

Entre las especies marinas que más protege el hotel, son las tortugas de mar, pues son animales imprescindibles para mantener el delicado equilibrio de los océanos y de la vida en general de la Tierra. 

Y es que una hembra puede desovar hasta ocho veces cada temporada; de hecho, las crías de las tortugas nacen después de aproximadamente seis a ocho semanas y tras romper el cascarón, excavan hacia la superficie de la arena para encontrar su camino hacia el mar. Sin embargo, hay que recordar que la vida de una tortuga marina resulta muy dura y que aproximadamente una de cada 1,000 crías logra llegar a la edad adulta e iniciar el ciclo de nuevo.

Por ello, desde 2010, Andaz Mayakoba cuenta con un campamento tortuguero en el que se resguardan y supervisan la liberación al mar. Los nidos de tortugas se encuentran dentro de un corral protegido al que solo los expertos tienen acceso.

Cabe recordar que a México llegan siete de las ocho diferentes especies de tortugas marinas que existen a nivel mundial, entre abril y octubre de cada año. Específicamente, a las playas de Andaz Mayakoba llegan cuatro de ellas: caguama, carey, laúd y blanca.

Como parte de las actividades que realiza el hotel, se encuentran los recorridos nocturnos, capacitación a sus colaboradores y cuidado de los nidos para liberar a las tortugas, una vez que rompen el cascarón.

Andaz Mayakoba invita a todos los huéspedes a ser parte de este acontecimiento único de la naturaleza, siempre con el debido respeto y cuidado, el cual se espera que suceda a inicios de julio. Hasta la fecha, Mayakoba ha tenido más de 255 nidos y se han liberado más de 25 mil tortugas.

Andaz Mayakoba siempre ha estado en sintonía con el medio ambiente, realizando grandes esfuerzos para continuar fortaleciendo la biodiversidad de la zona, así como el equilibrio ambiental, para que los huéspedes tengan increíbles experiencias de lujo con conciencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *