19 de April de 2024 New York

Blog Post

Ahuyentan las lluvias al turismo en cuernavaca

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), Mario García Ordoñez, confirmó que durante la temporada de lluvias ha disminuido la llegada de turistas durante las vacaciones. Sostuvo que podrían catalogar este periodo como regular al no alcanzar el 100 por ciento de cupo, aunque espera que la afluencia global de cada balneario pueda mejorar en lo que resta de las vacaciones.

García Ordoñez avaló que la infraestructura carretera se encuentra en mal estado, lo cual también es un problema a enfrentar, aunque actualmente trabajan en la rehabilitación de la Autopista del Sol, falta por culminar las labores en la zona sur de Alpuyeca hacia Jojutla; sin embargo, deben detenerse durante esta temporada al obstaculizar el tránsito de los turistas, confiando puedan terminarlas a la brevedad.

Finalmente, aseguró continúan implementado las medidas necesarias en materia de promoción turística, instalando diferentes módulos de información junto con la Secretaría de Turismo y todas las empresas turísticas del estado, así como mantener convenios con otras entidades federativas, esperando la afluencia de foráneos aumente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *