2 de April de 2025 New York

Blog Post

ADO y Solidaridad unen fuerzas para impulsar el turismo terrestre y posicionar a Playa del Carmen como multidestino

Con el objetivo de fortalecer el turismo terrestre y posicionar a Playa del Carmen como un multidestino, el Ayuntamiento de Solidaridad y ADO firmaron un convenio que proyecta generar al menos 5 mil impactos diarios para la marca ciudad y la aplicación “Let’s Playa” a través de la promoción en unidades y terminales de ADO en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estefanía Hernández, secretaria de Turismo municipal, explicó que esta estrategia busca atraer turistas con mayor poder adquisitivo y diversificar la oferta turística con enfoques en ecoturismo, naturaleza, deporte, cultura y salud.

“Playa del Carmen se renueva para ofrecer experiencias únicas que fortalezcan la preferencia y permanencia de los visitantes”, afirmó Hernández. Daniel Bellamy García, director de Mercadotecnia Turística Promocional, añadió que el acuerdo refleja los valores y atributos del destino, buscando atraer no solo turistas, sino también inversionistas y talento.

María de Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO en la Riviera Maya, destacó la importancia del turismo terrestre para la movilidad regional, conectando puntos como Chetumal, Bacalar y la Ciudad de México. “Esta alianza nos permite promover Playa del Carmen como un destino integral, aprovechando nuestra amplia red de transporte en la península”, concluyó.