20 de June de 2024 New York

Blog Post

ADO presenta el autobús oficial de la Guelaguetza 2023

En un emocionante evento llevado a cabo en la Central de Autobuses TAPO, ADO, la reconocida empresa mexicana de movilidad global, presentó el autobús oficial que transportará a los viajeros nacionales e internacionales hacia la Guelaguetza 2023, la fiesta étnica más grande de Latinoamérica.

La Guelaguetza, cuyo nombre proviene del vocablo zapoteco «guendalezaa», que significa «ofrenda, presente o cumplimiento», tiene sus raíces en la época prehispánica. En aquel entonces, los antiguos pobladores de Oaxaca adoraban a deidades como Centéotl, la diosa del maíz, a través de rituales que incluían danzas y ofrendas que se prolongaban durante una semana.

El primer homenaje cultural de esta celebración tuvo lugar en 1932, como un intento de promover la integración racial y comunitaria en el estado de Oaxaca después del devastador terremoto que sacudió la ciudad en 1931. Desde entonces, la Guelaguetza se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados a nivel mundial, en el que se exhibe la riqueza cultural de la región.

Durante todo el mes de julio, Oaxaca vibrará con presentaciones artísticas inolvidables que resaltarán su patrimonio cultural. Este año, ADO es testigo de esta festividad tan importante en nuestro país a través de su patrocinio.

La develación del nuevo autobús oficial tuvo lugar en la Central de Autobuses TAPO de la Ciudad de México, donde se reunieron autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, directivos del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías, Fundación ADO y diversos medios de comunicación.

El Lic. Victor Hugo Enríquez Vasconcelos, Gerente General Región México Oriente, MOBILITY ADO, expresó durante el evento: «Este autobús que forma parte de la GALERÍA RODANTE y que vamos a conocer en unos instantes más, es diferente a cualquier otro autobús que podrán conocer. No me refiero solo a temas de tecnología y amenidades, que por supuesto están presentes, sino que este autobús representa todas las costumbres y tradiciones que mantienen viva a una nación».

Además de la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la magia de esta celebración con representaciones dancísticas del estado, inaugurando así la Expo Feria Artesanal Oaxaqueña que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en la TERMINAL TAPO, como parte de la colaboración entre el Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías y FUNDACIÓN ADO.

Si estás interesado en viajar a Oaxaca y vivir la Guelaguetza 2023 en todo su esplendor, visita el sitio web https://www.ado.com.mx/ para obtener más información sobre precios, horarios y promociones que no puedes perderte. Recuerda que al planificar tu viaje con anticipación, podrás ahorrar. ¡No te pierdas esta experiencia

1 Comment

  • Mendaftar di www.binance.com 15 Jun 2024

    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *