27 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Viajes > Acapulco, listo para reiniciar actividades

Acapulco, listo para reiniciar actividades

En los próximos días comenzarán las actividades relevantes para la economía del puerto de Acapulco, así el Gobierno del Estado, informa las siguientes medidas. Informó Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado de Guerrero.

En coordinación con representantes del Gobierno Federal, organizaciones sociales, empresariales, grupos de actividades culturales, artísticas, transportistas, etc., se han realizado los preparativos necesarios para reabrir 11 actividades al 30% de su capacidad, a partir del 2 de julio, con la estricta observancia de protocolos de acuerdo a la tendencia que coloca al puerto en el semáforo naranja epidemiológico del Gobierno Federal, por lo que reabren:

Hoteles, establecimientos de alojamiento temporal y playas para caminar y nadar. 

Restaurantes, Bancos, Actividades comerciales informales, Transporte público como autobuses y camionetas de pasajeros al 50%.

Bancos, supermercados, almacenes y centros comerciales, producción agroindustrial, servicios religiosos.

Plazas cívicas al 25%, jardines, parques, polideportivos, unidades deportivas y zoológicos.

Barberías, estéticas con cita.

Tribunales judiciales, administrativos y laborales.

Con el propósito de identificar los casos de contagio por COVID-19, en el municipio y así romper la cadena de transmisión, se instalaron 16 módulos para tomas de pruebas gratuitas tanto para la población como para los turistas.

Además de cumplir con las normas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, guardar la sana distancia, sanitizar todas las instalaciones y equipos de trabajo, para que la reactivación de las actividades sea segura, escalonada y controlada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *