Es también conocido como “La alberca más grande de México” y “El Corazón de la Riviera Nayarit” gracias al oleaje suave de sus playas y su pulsante e inagotable vida, en este lugar la diversión y descanso conviven en un mismo punto, pues sus hoteles combinan a la perfección el entretenimiento con múltiples actividades y la relajación en sus spas con tratamientos y masajes reparadores. Rincón de Guayabitos se localiza a 1 hora 50 minutos de Tepic, la capital de Nayarit.
Los fines de semana encontrarás sombrillas que te ayudarán de refugio y para relajarte con el sonido del mar, visita sus atractivos principales:
-Playa El Toro
Ver esta publicación en Instagram
Este lugar es un verdadero paraíso, para llegar hasta Playa El Toro es necesaria mucha paciencia y ganas de sorprenderte a lo grande, pues deberás adentrarte en la selva y caminar alrededor de 4 kilómetros. Esta playa te transmitirá mucha paz, el agua turquesa en combinación con la soledad del sitio, te causará incluso lágrimas de felicidad, los peces también adoran el lugar, tanto que verás multitudes coloridas nadando cerca de ti, una experiencia única.
Siguiendo tu camino entre la selva, escucharás a lo lejos el sonido del agua que cae y se tratara de una cascada como de película, ideal para despejarte y olvidarte de todo con su relajante sonido.
-Isla del Coral
Ver esta publicación en Instagram
A este lugar podrás llegar tomando una embarcación que sale de la playa y tiene distintas partidas durante el día, pero procura salir temprano para que puedas aprovecharla, esta isla es considerada una reserva ecológica protegida por el estado de Nayarit y es hogar de una importante variedad de flora y fauna marina, podrás observar en gran cantidad, pelícanos, gaviotas, tijeretas de mar, pájaros bobo de patas azules que un animal icónico de Nayarit y Vallarta, así como impresionantes bancos de peces, una de las mejores formas para explorar este hermoso lugar es practicando el buceo o el esnorquel en sus aguas cristalinas.
Si viajas en lanchas con fondo de cristal podrás ver a la Virgen de la Purísima Concepción, una imagen de metal del tamaño de una persona, considerada protectora de los pescadores en esta región.
-Altavista y Nuevo Ixtlán
Ver esta publicación en Instagram
A tan solo 30 minutos de Rincón de Guayabitos se localiza la Zona Arqueológica de Altavista, conocida como “La Pila del Rey”, para llegar deberás adentrarte en la Sierra de Vallejo, un camino fascinante y completamente verde, en sus 80 hectáreas de extensión se han identificado más de dos mil petroglifos o grabados en piedras, los cuales se cree que fueron tallados hace más de 1500 años por un grupo azteca llamado Tecoxquines, rodeado por formaciones rocosas, la Pila del Rey comparte sus cálidas aguas para que puedas sumergirte mientras observas su arte huichol colocado en las palmeras y árboles que lo rodean.
Después dirígete a Nuevo Ixtlán, allí encontrarás un centro recreativo de aguas termales llamado “Las Cañadas” que definitivamente debes visitar, encontrarás 31 piletas de agua termal, cristalinas y reconfortantes, cuenta con vestidores, sanitarios y algunas bancas para sentarte y disfrutar de la naturaleza, su entorno es completamente rústico y cada espacio que veas está construido con materiales ecológicos, sin duda, un lugar mágico e imperdible.