El Día Internacional de la Tierra se celebra desde el año 1970, esto con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la sobrepoblación, la contaminación y otras preocupaciones ambientales, cada 22 de abril se celebra este día, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009. Por ello, te presentamos tres lugares favoritos para realizar turismo sustentable y ayudar a conservar la naturaleza de nuestro hermoso país:
-Mazunte, pueblo mágico en Oaxaca
Ver esta publicación en Instagram
Mazunte es un centro ecológico, que tiene varios campos en donde se conservan diferentes especies de tortuga marina como la golfina, la prieta, entre otras. Pertenece al municipio de San Pedro Pochutla, Mazunte es un lugar que puedes visitar en cualquier temporada, es un lugar especial que conserva atributos simbólicos y una hermosa arquitectura, también es sin duda, el lugar perfecto por sus playas tranquilas y bonitas como el Rinconcito, Principal y Mermejita.
-Coahuila, experiencia bajo tierra
Ver esta publicación en Instagram
Para otra experiencia sostenible, tienes que visitar el Área Natural Protegida Sierra de Zapalinamé, en el estado de Coahuila, podrás observar el Cañón de San Lorenzo o ver volar a las guacamayas enanas, aves comunes de la región, visita el Pueblo Mágico de Parras, para descender 500 metros bajo tierra en el Fuque, un túnel subterráneo que recorre un río que nutre de agua sus verdes paisajes y los cultivos de nueces y uvas de la zona, también puedes recorrer en un jeep el arroyo del Durazno, donde se han encontrado numerosos fósiles y osamentas de mamut.
-Calakmul, zona arqueológica inolvidable
Ver esta publicación en Instagram
Ubicada en el límite sureste del estado y en el corazón de la reserva natural del mismo nombre, es una de las increíbles actividades que hacer en Campeche, sus impresionantes vestigios, están rodeados de hechos e historia que te sorprenderán, sin duda alguna, es una de las mayores maravillas arqueológicas. Calakmul es la estrella, la ciudad maya soñada, un lugar donde te sentirás un auténtico explorador y donde te sorprenderá la grandeza de la naturaleza.