Holbox es una acogedora y pequeña isla en el norte del Caribe Mexicano enclavada dentro de la Reserva Ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna. Con hermosas playas y un mar cristalino con poco oleaje y profundidad, de coloridas casas de madera y calles de arena que pueden ser recorridas a pie, en bicicleta o en carritos de golf.
Holbox es, sin duda, un verdadero paraíso de tranquilidad, ideal para un descanso placentero en un entorno ecológico en total contacto con la naturaleza.
Ver esta publicación en Instagram
Entre los atractivos naturales con los que cuenta esta pequeña, pero bella isla están los siguientes:
Isla Pájaros
Es un pequeño islote localizado en la Laguna Yalahau, refugio de una gran diversidad de aves, como pelícanos, pájaros de fragata, ibis blanco, patos, garzas, cigüeñas y flamingos en ciertas temporadas. Es una área protegida por lo que no se permite el acceso a pie, solamente es posible observar desde el mirador.
Yalahau
Ver esta publicación en Instagram
Se localiza a 30 minutos en lancha de Holbox, es un hermoso ojo de agua dulce rodeado de manglares y una exuberante vegetación que es posible admirar desde lo alto del mirador. Según la leyenda sus aguas poseen propiedades curativas por lo que se le conoce como “fuente de la eterna juventud”.
Isla Pasión
Es una pequeña isla ideal para relajarse y disfrutar del sol y el mar en total contacto con la naturaleza, está rodeada de bancos de arena en donde es posible disfrutar de una relajante caminata.
Cabo Catoche
Ver esta publicación en Instagram
Este sitio combina naturaleza e historia, con una exuberante vida marina que la convierte en el lugar ideal para practicar la pesca y el snorkel. Aquí se encuentran los vestigios arqueológicos de Ekab y Boca Iglesia, el primer templo católico construido en México.
El Corchal:
Ver esta publicación en Instagram
Es un ecosistema totalmente inundado que está repleto de árboles de corcho, razón a la que debe su nombre. Este lugar alberga una de las poblaciones más grandes de jaguares en México.
Otras de las especies que se pueden observar son pumas, ocelotes, venados, jabalíes, monos y una gran cantidad de aves. Está ubicado en el poblado de Solferino a 25 km de Holbox.