23 de November de 2024 New York

Blog Post

Tulum, la joya del Caribe mexicano

Tulum es una de las joyas más preciadas del Caribe mexicano, no solo por estar delineado por 10 kilómetros de arena blanca, sino porque tiene aguas turquesas que le valieron ser nombrado Pueblo Mágico.

Aquí, la naturaleza se muestra en todo su esplendor a través de lagunas, cenotes y una zona arqueológica maya a la orilla del mar, que fue utilizada como centro ceremonial astrológico y comercial.

Este Pueblo Mágico brinda una sensación espiritual y de relajación. Su ambiente eco-chic, lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la paz y la tranquilidad.

A diferencia de Cancún, Tulum no es un destino de grandes resorts que te ofrecen todo incluido, más bien, sus alojamientos son pequeños hoteles que se mimetizan con la selva y que brindan experiencias únicas.

Entre sus maravillas, están increíbles playas de arena blanca y palmeras, hermosas lagunas de aguas turquesa, imponentes sitios arqueológicos, cenotes y cavernas submarinas que muestran en todo su esplendor la belleza de la naturaleza.

Cuando vayas, por supuesto, no debes dejar de visitar la zona arqueológica, construida a orillas del mar Caribe con más de 60 estructuras, entre las que destaca El Castillo, con una altura de 7.5 metros.

El Castillo cuenta con un pequeño santuario; además de una cueva y una playa en una división en los acantilados que debe haber sido perfecta para las canoas de comerciantes que llegaban.

Entretenimiento nocturno

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lau Cauich (@laucauich)

La vida nocturna en Tulum es muy particular, a lo largo de la zona hotelera hay acogedores establecimientos con diferentes opciones gastronómicas y musicales. Mientras que en el centro sobresalen pequeños bares con un estilo más bohemio.

De compras

En Tulum la experiencia de compras es un estilo boho eco-friendly, en estas boutiques se pueden encontrar telas hechas con prendas orgánicas, también cuenta con establecimientos de artesanías locales, y galerías de arte.

Destino ideal para bodas y lunas de miel                                             

Tulum es uno de los destinos de bodas y lunas de miel, que es elegido por parejas nacionales e internacionales gracias a las maravillosas locaciones naturales y paisajes únicos que solamente se disfrutan en este paraíso del Caribe Mexicano.

Aquí tanto los novios como sus invitados, podrán disfrutar de escenarios con atardeceres indescriptibles. Además se pueden organizar ceremonias mayas en cenotes, generalmente para bodas pequeñas y privadas, que perdurarán en la memoria de todos los asistentes.

Lo mejor es que en la zona hay coordinadores de bodas certificados y proveedores profesionales de banquetes, floristas, músicos, diseñadores de alta costura, peinado y maquillaje, equipo audiovisual, fotografía y decoración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *