Quintana Roo siempre se ha caracterizado por mostrar las bondades de unas playas y lugares increíbles para disfrutar, como es el caso del Museo Subacuático de Arte (Musa).
Este museo, inaugurado en 2010, está ubicado entre Isla Mujeres y Cancún, así que podrás conocer o revivir aquellos momentos únicos que ofrece este lugar al sumergirse para conocer la exposición submarina más grande del mundo.
En la muestra submarina puedes admirar la colección de más de 400 obras de artistas internacionales, siendo el principal de ellos el británico Jason deCaires Taylor.
Las obras que se encuentran en el Musa, que por cierto, es arrecife artificial, cuentan con conceptualización ecológica, ya que están hechas con materiales sustentables para no dañar el ecosistema. Además, tienen orificios de distintos tamaños que sirven como refugio a una gran variedad de peces.
El Musa ofrece diversas actividades sin necesidad de mojarse, como la visita mediante el barco con fondo de cristal donde los visitantes observan la vida marina en el arrecife de Punta Nizuc y parte del Gran Arrecife Maya que es el segundo más grande del mundo.
Pero si eres de los que buscan experiencias únicas, el buceo es la opción perfecta para poder descubrir y admirar de cerca las esculturas que ofrece este sitio.
El snorkel es otra gran opción para admirar no solo el museo, sino sus alrededores, pues gracias a esta actividad acuática podrás atravesar la laguna Nichupté y los manglares. Aquí observarás garzas, cocodrilos, iguanas, tortugas y peces; además de ver los corales y esculturas de forma humana del MUSA.