Redacción
México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur México), fue fundada en 1917 y es una Institución de interés público, autónoma y con personalidad jurídica y patrimonio, mismos que representan, defienden y promocionan los intereses generales del sector ante el gobierno federal y la propia iniciativa privada, tiene como objetivo representar y promover los intereses legítimos de las empresas pertenecientes a los sectores de comercio, servicios y turismo, por medio de la integración y fortalecimiento de todas las Cámaras Confederadas.
En la CDMX se llevó a cabo un evento como parte del proceso para renovar la presidencia de la Concanaco Servytur del periodo 2021-2022, este jueves iniciaron las campañas electorales, en las que participan tres candidatos: Enrique Octavio García Méndez, José Héctor Tejada Shaar y Juan Carlos Pérez Góngora, quienes tendrán más de dos meses para dar a conocer y promocionar sus planes de trabajo.
José Manuel López Campos, quien es el actual presidente de la Concanaco Servytur, mencionó que los tres candidatos, cuentan con la experiencia y trayectoria necesaria ya que han sido presidentes de cámaras de comercio, y han ocupado cargos dentro del Consejo de la Concanaco Servytur.
López Campos pidió a los participantes llevar a cabo una campaña de altura, donde sean privilegiados sus compromisos, sus propuestas y que se escuche a las cámaras confederadas, también dijo que deberán concluir su campaña al menos tres días antes de la fecha señalada para la Asamblea General Ordinaria, que está programada para este 30 de septiembre, de igual forma hizo un llamado a los candidatos a respetar los principios de la institución, conducirse con seriedad, apegarse a las bases de la convocatoria y estatutos vigentes de la confederación.
Como coordinador y vocero oficial de Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia de la CONCANACO Servytur, fue nombrado, Manuel Antonio Miranda Hernández, quien asumió el compromiso de visitar entre 80 a 100 cámaras, para llevar las 12 propuestas del candidato.
“Juan Carlos es una persona que tiene gran conocimiento en materia fiscal y de economía, y la visión que quiere para esta nueva CONCANACO es fortalecer a las Cámaras, a través de programas impulsados desde el Congreso Federal y aprobados en el Senado de la República; con la finalidad de que las cámaras estén fortalecidas económicamente”, mencionó.
También sostuvo que el fortalecimiento será en las tres áreas, tanto en el sector comercio, en servicios, así como en el turismo y que sumaran los foros que estarán realizando para buscar mejores estrategias e impulsar a las Pymes y MiPymes.
Durante los 90 días de campaña de las actividades se estará informando lo que se estará haciendo en todo el país como coordinador y vocero oficial, a través de su conducto se dará contestación a todos los cuestionamientos que se hagan, remarcando así el marco de la civilidad, el respeto y política empresarial, remarcó que son y seguirán siendo respetuosos de la administración actual; “confiamos plenamente en nuestro comité electoral que es el órgano rector para llevar a cabo esta elección en asamblea, estamos conscientes de que el comité electoral es un órgano colegiado electo en la anterior asamblea por lo que damos nuestro voto de confianza”.
Y concluyó mencionándole a todos los presidentes: “a quienes no conocen de manera personal a Juan Carlos Pérez Góngora nos den la oportunidad de tener un diálogo para escuchar las 12 propuestas de campaña para la renovación de nuestra confederación, Juan Carlos Pérez Góngora, estamos seguros que vamos a refrendar nuestra victoria el próximo 30 de septiembre”.
Fortalecer a los pueblos mágicos es una de las propuestas más relevantes en materia turística por parte de Juan Carlos Pérez Góngora.