*Alan Duarte, consultor en imagen y estilo
Estamos en una época difícil, no solo en México, sino el el mundo entero, en la que trabajar desde casa se ha vuelto una necesidad por el bien de nuestra salud y de nuestros seres queridos.
Esta situación nos lleva a querer quedarnos todo el día en pijama sin saber que esto puede afectar el estado de ánimo paulatinamente hasta llegar a afectar nuestra autoestima.
Por esta razón, quiero compartir estos 10 tips infalibles para que tu estilo sobreviva ante esta crisis y tu persona no se vea afectada.
- La comodidad no está peleada con verse bien, así que opta por outfits cómodos pero no descuidados. Unos jeans oscuros son un acierto 100%; en el caso de los hombres, combínalos con una camisa de manga corta o una playera polo. Si eres mujer combina con una blusa con volantes o una bodysuit con escote medio.
- Los vestidos envolventes son un básico cómodo y práctico para hacer home office, lucirás fabulosa si te piden hacer una videoconferencia.
- Si no eres fan de los jeans, unos pantalones chinos son una opción fabulosa, además de que son un básico en el armario masculino. Combínalos con una t-shirt y estarás cómodo, pero con estilo.
- Los zapatos y los tacones hay que dejarlos descansar, pero tampoco debes quedarte en pantuflas todo el día. Mejor suma a tus outfits unos sneakers con los cuales estarás cómodo, pero no desaliñado.
- El cabello es parte fundamental de tu aliño personal, no lo descuides y péinalo. Aprovecha esta cuarentena para no moldearlo con productos o usar la secadora y la plancha, mejor usa sueros o tratamientos capilares para nutrir y reparar de los daños ocasionados por tu día a día.
- Si eres una persona muy activa y el encierro pueda provocar “locura”, opta por colores pasteles en tu outfit, esto te ayudará a equilibrar un poco este encierro.
- Si por el contrario eres una persona que suele relajarse de más y necesita un impulso para animarse, opta por outfits de colores más brillantes que te ayuden a inyectarte de energía.
- Llegó el momento de descansar un poco de prendas muy ceñidas al cuerpo; en su lugar, usa prendas de algodón o fibras naturales para que sea más cómodo realizar tus actividades.
- Un maquillaje ligero te ayudará a descansar tu piel y a verte fresca y tersa. Ayuda a tu rostro con tratamientos y sueros que lo purifiquen.
- El grooming masculino es la base de toda imagen de poder y aunque no estés yendo a la oficina, presta atención en tener recortada tu barba, peinado tu bigote y en su lugar tus cejas… y no te olvides de tener un manicura impecable.
Lo más importante es disfrutar de tu trabajo y aprovechar el tiempo para lograr cumplir con todas tus labores y ser más productivo. Recuerda asignar un espacio para trabajar y darte tiempo para hacer tus otras actividades en la casa… La pijama es muy engañosa, procura solo usarla para dormir.