Gracias al vuelo de Frontier, Puerto Vallarta se enlazará nuevamente con Las Vegas; la ruta tendrá 2 frecuencias a la semana, los jueves y domingos y representa la posibilidad de atraer turistas de alto poder adquisitivo que gustan de visitar su playa favorita del Pacífico mexicano.
La ruta se cubrirá con un avión tipo Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros, esta vez llega con 105 personas a bordo (ya que bloquean el lugar del centro por la sana distancia); el vuelo dura 3:04 horas.
Cabe mencionar que anteriormente la ruta Las Vegas-Puerto Vallarta operaba solo durante la temporada de verano a través de otra línea aérea, por lo que ya hay antecedentes del flujo turístico entre ambas ciudades.
Con esto surge la oportunidad de que el vuelo ahora sea programado y no solo de temporada, y abre la posibilidad también a que vallartenses viajen en vacaciones o fines de semana largo a la ciudad del juego, por lo que se espera una alta demanda en ambas direcciones.
MERCADO POTENCIAL
Las Vegas, en 2019, era la undécima ciudad que proporcionaba más pasajeros desde Estados Unidos, a pesar de que únicamente se tenía conexión durante el periodo de verano, comentó el director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.
El mercado de esa ciudad del estado de Nevada es importante por su poder adquisitivo; por su ubicación en medio del desierto, tiene un clima extremoso lo que favorece flujos turísticos tanto en invierno como en verano.
El directivo agregó que cuando la conectividad se normalice en Estados Unidos puede generar viajes multi destino, ya que hay mayoristas europeas que manejan lunas de miel desde España, y golf desde Inglaterra a través de Las Vegas con extensión a un destino de playa como Puerto Vallarta.
Frontier ya conoce el potencial de atractivos de este puerto ya que también opera dos vuelos a la semana (jueves y domingo) desde Denver.
Es destacado mencionar, que en Puerto Vallarta se están respetando todos los protocolos en materia de bioseguridad que han indicado las autoridades de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco. Desde el Aeropuerto hasta el comercio más pequeño están cumpliendo con las indicaciones de reducción de aforo, uso de gel y cubrebocas para garantizar la salud de locales y visitantes.