Guanajuato cuenta una inmensa oferta turística para aquellos que decidan vivir su historia de amor, no sólo por sus callejones y misticismo que envuelve a sus principales ciudades, sino por la magnífica infraestructura con la que cuenta.
En Guanajuato podrás encontrar rinconcitos con encanto propio que harán de tu historia de amor algo inolvidable, desde restaurantes para una cena romántica, bares para tomar un buen cóctel con tu amor, hasta paseos tan tranquilos o aventureros como deseen.
Son tres las ciudades guanajuatenses que, por excelencia, son ideales para enamorarte en ellas:
San Miguel de Allende
Nombrada la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” por la revista Condé Nast Traveler, es un lugar perfecto para recorrer y disfrutar con tu pareja, rodeada de coloridas calles, antiguas y por supuesto su icónica parroquia.
Debido a la actual situación, las celebraciones románticas ahora deben realizarse en un evento pequeño. San Miguel de Allende ofrece las mejores opciones para llevar a cabo tu boda, desde íntimos hoteles boutique hasta de primera clase para hacer de ese día especial algo inolvidable.
Si decides celebrar tu matrimonio en San Miguel de Allende, o bien, pasar un fin de semana en esta hermosa Ciudad Patrimonio con tu pareja, las opciones son múltiples; caminar por sus calles empedradas, desayunar deliciosos platillos típicos en sus terrazas, adquirir gran variedad de artesanías, o bien, visitar el Santuario de Atotonilco, un templo denominado también Patrimonio de la Humanidad que cuenta con murales asombrosos lo que le da el nombre de la capilla Sixtina de América.
Guanajuato Capital
La ciudad de Guanajuato Capital no se queda atrás, rodeada montañas que te harán vivir un amor extremo, antiguos cascos mineros que te transportan al pasado y recorridos por pequeños callejones a la luz de la luna.
Aquí puedes recorrer sus sitios emblemáticos como el Teatro Juárez, El Mercado Hidalgo, La Alhóndiga de Granaditas, desayunar en el centro histórico en lugares únicos con deliciosa comida típica mexicana, pasear por los alrededores de la ciudad y conoce los antiguos cascos mineros como la de Rayas o Valenciana o visitar el emblemático mirador del Pípila al cual puedes ascender en un funicular.
Por su fisonomía única, Guanajuato Capital cuenta con lugares para vivir una boda pequeña, pero con vistas espectaculares; jardines, hoteles boutique, restaurantes y un sinfín de opciones.
San José de Iturbide
Finalmente, si lo que deseas es una opción diferente, la ciudad de San José de Iturbide, ubicada al noreste del estado ofrece una gran variedad de atractivos. Al caminar entre vestigios virreinales, pinturas rupestres, cañones, cascadas y biznagas gigantes, encontrarás un lugar perfecto para acampar y respirar la frescura del campo junto con tu pareja.
Si los enamorados son más extremos, que te parece volar en Parapente, dormir en una hamaca a 30 metros de altura, un tour astronómico y mucho más. Por otro lado, San José de Iturbide cuenta con escenarios ideales si lo que deseas es contraer nupcias en esta ciudad guanajuatense, desde jardines, haciendas, y una gran variedad de hoteles, donde tu celebración será inolvidable.
Cuando el semáforo epidemiológico lo permita, estos rincones de Guanajuato te esperan para enamorarte en sus calles y vivir en ellas pedidas de matrimonio, despedidas de solteros, lunas de miel, bodas, renovación de votos, o bien, únicamente pasar un fin de semana inolvidable con el amor de tu vida.