El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) apoyó la instalación de un laboratorio clínico para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, que son requisito para viajar a algunos países.
Los viajes a Estados Unidos están sujetos a que los usuarios presenten una prueba negativa para Covid-19 con no menos de 3 días de haberse realizado, como parte de las medidas de la administración Biden para contener los contagios en ese país.
En un comunicado, el AICM añadió que como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.
«El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el covid-19».
La prueba que se aplicará es la de Antígeno con un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. Mientras que el examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas, aunque aclaró que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.