La empresa transportista de pasajeros, MOBILITY ADO, sigue brindando apoyo a la población afectada en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis. Sus líneas de servicios de autobuses, que incluyen Diamante, Estrella de Oro, Galgos, ADO y Autobuses AU, están trabajando en conjunto para movilizar tanto a habitantes locales como a turistas en la zona.
Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de Fundación ADO, destacó que todas sus líneas de autobuses están colaborando activamente en la movilización y apoyo a la población afectada. Las terminales de MOBILITY ADO en el Golfo, Centro y Sureste del país se han convertido en centros de acopio esenciales, facilitando la recepción y distribución de víveres destinados a las áreas más golpeadas por el huracán de categoría 5.
Pérez-Peña Campos señaló que las terminales están conectadas para facilitar la recepción y redistribución de la ayuda: «En todas nuestras terminales estamos recibiendo y empacando toda la ayuda aprovechando la conexión entre las mismas. Por ejemplo, lo que nos llega de Oaxaca lo llevamos a la TAPO y de ahí a Taxqueña en la CDMX. Ahí nuestros aliados recogen la ayuda y la organizan para trasladarla tanto a la población en general como a nuestros casi 500 trabajadores que viven en la zona».
Desde el primer día después del paso del huracán Otis, la empresa ha estado dedicada a transportar y evacuar de manera segura y gratuita a quienes necesitan salir de la zona debido al desastre natural en Acapulco.
Para aquellos que deseen contribuir con víveres, Pérez-Peña indicó que MOBILITY ADO ha habilitado, además de sus terminales de autobuses, sus redes sociales para que las personas encuentren otros puntos de acopio y realicen donativos destinados a la comunidad guerrerense.