25 de November de 2024 New York

Blog Post

Conoce la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe

Son siete los valles de Baja California en donde cada año se produce el mejor vino mexicano que existe. De todos ellos, el Valle de Guadalupe es el más importante y concurrido. Descubre esta región y prueba lo mejor de la cosecha vinícola de México.

Baja California, paraíso del vino No en cualquier lugar crece una uva digna de convertirse en una buena cosecha de vino. En Baja California se conjugan la temperatura, altitud y minerales en la tierra ideales para el cultivo de uvas como Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Barberá, variedades reconocidas por producir exquisitos vinos. Los primeros viticultores de la región fueron extranjeros quienes reconocieron las cualidades de este sitio para producir vinos de calidad.

Con el tiempo, los siete valles que atraviesan la carretera Tecate-Ensenada se han llenado de viñedos. Desde grandes productores como Pedro Domecq, hasta vinicultores independientes que producen vinos artesanales, han llegado aquí. La zona, conocida hoy como la Ruta del Vino de Baja California, se ha transformado en un corredor turístico que incluye restaurantes campestres, boutiques de vino, galerías de arte, museos y hospedajes estilo bed & breakfast.

Muchos de los viñedos ofrecen visitas guiadas a los cultivos y las fábricas en donde los visitantes pueden conocer el proceso del vino desde la selección de la semilla hasta el descorche. Recorrido por el Valle de Guadalupe De todos los valles de la Ruta del Vino de Baja California, el Valle de Guadalupe es el más conocido y el más concurrido, probablemente por estar en el corazón de la región y por haber sido el lugar en donde se asentaron los primeros viñedos.

Para llegar al Valle de Guadalupe hay que tomar la carretera federal Tecate-Ensenada. Esta zona se localiza 40 km al noroeste de Ensenada. Su longitud es de unos 25 km y abarca las comunidades de Guadalupe y El Porvenir.

Algunos de los viñedos del Valle de Guadalupe que te recomendamos conocer son:

– Adobe Guadalupe – Ofrece servicios como degustación de los vinos de la casa, cabalgatas y tour gastronómico.

– L.A. Cetto – Conoce las entrañas de las más de 1,000 hectáreas de viñedos de esta prestigiosa casa productora y revive su evolución a través de los años.

– Mogor Badán – El lugar perfecto para pasar un día de campo entre amigos con bocadillos y vino de la casa. El paisaje al atardecer te quitará el aliento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *