Ya estamos de regreso y muy emocionados de poder anunciarte algunas de nuestras rutas que te harán vibrar en los principales destinos de nuestro hermoso país.
Dales una mirada a los mejores puntos turísticos de las más importantes ciudades de la maravillosa República Mexicana, y conócelas de una manera muy amena y divertida gracias a Turibus.
-CDMX, la capital vibrante
Conocerás lo más bonito de la CDMX a través de su arquitectura, museos, monumentos y sabores únicos en el mundo, gracias a una ruta por el centro que inicia en el Auditorio Nacional en Polanco, para hacer una parada en el Museo de Arte Moderno, que resguarda uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX.
La ruta sigue por la Fuente de la Cibeles y la Plaza Villa Madrid, localizadas en la colonia Roma, actualmente un hot spot en la ciudad, rodeado de una gran cantidad de restaurantes que ofrecen especialidades del mundo en un ambiente de fiesta.
En tu paso sobre el Paseo de la Reforma, podrás ver también el Ángel de la Independencia hasta llegar a Reforma 222, una de las plazas más famosas por la cantidad de tiendas y lugares para comer.
Después del Museo de Cera, la Casa de Ripley y la ex glorieta de Colón, harás una parada por Bellas Artes para tomar una de las mejores fotos del recorrido.
La Plaza de la Constitución o Zócalo es el sitio emblemático por excelencia, famoso no solo por ser sede de grandes conciertos o exposiciones, sino por sus decoraciones en época decembrina o Día de la Independencia y por estar rodeada de la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal.
Al pasar varios puntos en el centro histórico como la Plaza Manuel Tolsá y el Museo Franz Mayer, llegarás al Monumento a la Revolución, otro hito en la ciudad, ubicado en la Plaza de la República, que alberga el Museo Nacional de la Revolución. Un tip extra: aquí no te puedes perder los amaneceres monumentales desde las alturas con una bebida caliente y pan dulce, una experiencia inolvidable.
El Museo de Antropología es otro punto, en el corazón del Bosque de Chapultepec, uno de los recintos de mayor importancia en el mundo y de los más emblemáticos de México por su gran acervo arqueológico. Con suerte podrás admirar, en la explanada central de la entrada principal, el tradicional rito de los Voladores de Papantla.
-Puebla, moderna y relajada
La llamada “Ciudad de los Ángeles”, tiene también atractivos imperdibles, comenzando por el zócalo tradicional y sus calles que conectan con el Puente de Ovando, el cual alberga una historia de desamor y de misterio, ¿te atreverías a pasar por la media noche después de escucharla?
Le sigue el mercado El Alto, también conocido como “el Garibaldi de Puebla”, donde encontrarás mariachis, tríos y conjuntos norteños las 24 horas del día, además de locales de comida típica como mole de panza, chalupas y pelonas.
Si quieres ver Puebla desde las alturas, el lugar ideal es el mirador La Mantarraya, uno de los puntos más espectaculares del Parque de los Fuertes y que recibe su nombre por la caprichosa ondulación de la plataforma de madera, que emula el movimiento del agua.
El recorrido sigue hasta el acuario Michin, uno de los centros de conservación más modernos e innovadores de la república para conocer sorprendentes especies del mundo marino y terrestre.
Al final conocerás las famosas artesanías poblanas del mercado El Parián, en el corazón de la ciudad y decorado con la famosa talavera en su fachada, considerado el primer mercado artesanal de la ciudad, en el que hoy se pueden encontrar desde talavera y textiles hasta artículos de palma, madera o alfarería.
-Veracruz, tradición hecha música
El dicho dice que “Solo Veracruz es bello” y es que este puerto tiene mucha historia y tradición. La ruta de Boca del Río del Turibus inicia por el tradicional malecón, punto de reunión de locales y turistas, famoso no solo por sus edificios y monumentos más representativos, sino por su historia e importancia comercial y marítima.
La Casa del Cabildo es la más antigua en América Continental, se distingue por tener una fachada con arcos de punto medio, además de la hermosa torre en una esquina que, dicen, era usada como punto de vigilancia para divisar los barcos que llegaban al pueblo. Desde hace muchos años se asienta allí el gobierno municipal.
La ruta sigue por el Baluarte de Santiago, lo último que queda de la antigua muralla del puerto construida para los ataques piratas y que en su museo cuenta con una notable colección de orfebrería prehispánica de oro más importante de México.
La Plaza Acuario de Veracruz, y el Museo de Cera y de Ripley son otras paradas antes de llegar a la Casa Museo de Agustín Lara, donde podrás conocer tanto la obra como la vida del músico y poeta mediante fotografías, objetos y documentos. Los miércoles son bohemios y podrás presenciar algún encuentro musical.
En la Plaza Vela encontrarás desde bares, hasta tiendas y boutiques para ir de compras y la Plaza Acuario y Museo de Cera y Ripley, son otras de las paradas para divertirte a lo grande en familia.
-Mérida, cultura e historia
Lo antiguo y lo moderno se conjuntan en la Ruta Norte, que inicia en la Plaza Paseo 60, un corredor cultural y comercial con un área que ofrece la principal oferta gastronómica y artesanal de la región y donde, en las noches, encontrarás música en vivo al aire libre.
Pasar por el Paseo Montejo, la principal avenida de Mérida, será parte de la experiencia; está dividida en dos secciones, la del Paseo y la de la Prolongación Montejo, donde podrás ver las casas más antiguas y hermosas de la ciudad y que funcionan como museos, bancos o siguen habitadas por sus dueños actuales.
Desde que el hotel Fiesta Americana tiene presencia en el destino, La Plaza Americana, que ha sido testigo del crecimiento de la ciudad desde 1995, es un shopping center para encontrar el outfit perfecto para recorrer la ciudad y es otro punto en la ruta.
El último destino es el Teatro José Peón Contreras, actualmente sede de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y también uno de los teatros de ópera más importantes de México. Tiene más de cien años y alberga también eventos de música, danza y hasta festivales tanto nacionales como internacionales. ¿Sabías que alguna vez se llamó Teatro San Carlos y Teatro Bolio?
-Cancún, shopping y contacto con el mar
En este paradisiaco destino de playas azules como el cielo e interminable vida nocturna, pasarás por la Marina Aquatours, desde donde es posible rentar lanchas rápidas o una embarcación para ver el atardecer. El siguiente punto es la Plaza Caracol, un shopping mall con la oferta comercial más grande y variada del destino para que encuentres, realmente, de todo.
La Plaza La Isla es el siguiente punto, lugar que se sale de la rutina tradicional de un centro comercial, ganadora del Traveler´s Choice TM 2021 de Tripadvisor por ser uno de los mejores y más visitados destinos de Cancún. Además de su espectáculo de nado con delfines y de fuentes danzarinas, te sorprenderás por su estilo arquitectónico estilo villita y una laguna rodeada de muy buenos restaurantes.
También pasarás por la Plaza Kukulkán y la Marina Aquaworld, considerada la más grande de Latinoamérica y con capacidad para recibir cientos de lanchas, motos acuáticas y barcos, además de contar con una piscina para impartir clases de buceo y desde donde también podrás conducir tu propia lancha rápida a través de los manglares de Punta Nizuc; además, ya reabrió su generador de olas, el Flowrider.
Si quieres playita también la tendrás en la parada de playa Delfines, una tranquila costa de arena blanca y aguas cristalinas donde relajarte con un coquito frente al mar. Considera que tendrás la suerte de ver a tortugas marinas llegar si estás por allí entre mayo y septiembre.
La Torre Escénica es la estructura más alta del Caribe Mexicano y a través de ella puedes admirar una panorámica majestuosa de Cancún y sus alrededores. También se incluyen la Plaza de las Tortugas y la Plaza Marina Puerto Cancún para terminar este recorrido con un shopping a lo grande.