22 de November de 2024 New York

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La campaña ‘Mérida, volver a verte’ busca posicionar a la ciudad como «el mejor destino turístico de interior»

La campaña 'Mérida, volver a verte' busca posicionar a la ciudad como "el mejor destino turístico de interior"

Creditos a :europapress.es

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha la campaña ‘Mérida, volver a verte’, un proyecto que busca posicionar a la capital extremeña como «el mejor destino turístico de interior», que ya está preparado tras el Covid-19 para ser «el destino de miles de visitantes».

 Así lo ha destacado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante la presentación este lunes de esta «campaña global» que ha elegido el lema ‘Mérida, volver a verte’, porque la ciudad también «quiere volver a ver a aquellos visitantes que se enamoraron un día de esta ciudad y de su ciudadanía».

   Una ciudad que, tras el Covid-19, ya está «preparada para volver a recibirlos» y «seguir tirando del turismo de esta región, como lo ha hecho», y que pretende ser «un destino turístico de primer orden», ya que se trata de una ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco y capital de Extremadura.

   En esta nueva campaña «toda la ciudadanía de Mérida tendrá un papel importante», ha destacado el alcalde, quien ha resaltado que este mismo lunes, la capital extremeña ha amanecido con los negocios que ofrecen una nueva imagen gráfica, de promoción de marca de la ciudad.

   En su intervención, Rodríguez Osuna ha resaltado que la campaña ‘Mérida, volver a verte’, se va a financiar exclusivamente con presupuesto del Ayuntamiento de Mérida, que ha hecho un «esfuerzo» para poner en marcha este «innovador proyecto que supone un paso al frente de toda la ciudad en su papel como destino turístico».

 A través de este proyecto, el Ayuntamiento de Mérida «cambia de imagen, cambia de lema y de posicionamiento en la estrategia turística nacional», con el que la capital extremeña quiere lanzar el «mensaje claro» de que Mérida, «sin duda alguna es el mejor destino turístico de interior dentro de la Península», y también el periodo post-Covid-19.

   Rodríguez Osuna ha mencionado algunas fortalezas de la capital extremeña, como su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como su gastronomía, sus amplios espacios verdes, sus «innumerables» recursos al aire libre, sus ciudadanos o sus festivales de verano, entre los que ha destacado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o el Stone & Music Festival.

   Dos certámenes que «si antes ya eran únicos en España, ahora van a ser imprescindibles en esta nueva etapa», ha reafirmado.

  En ese sentido, Rodríguez Osuna ha resaltado que ‘Mérida, volver a verte’ es un proyecto «fruto de un intenso trabajo de colaboración público-privado con todo el sector turístico de la ciudad», al que ha querido agradecer su colaboración e iniciativa.

   El alcalde de Mérida ha resaltado la «importante inversión» que el ayuntamiento de la ciudad está realizando destinada al sector turístico, y que ha cifrado en 1,3 millones de euros, de los que 490.000 euros serán para ayudas a fondo perdido para la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias del sector hotelero y hostelero, así como otros 300.000 euros para la compra de hidrogeles y mascarillas, y más de medio millón para acciones de promoción a nivel regional y nacional.

   Según ha considerado el alcalde, el turismo de interior va a tener un protagonismo clave en la actualidad, por lo que «Mérida y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, también», ha valorado

SELLO MÉRIDA CERTIFICA

   Finalmente, el alcalde emeritense ha explicado que este proyecto ‘Mérida, volverte a ver’, incluye la puesta en marcha de un sello de calidad, denominado ‘Mérida Certifica’ para «mostrar la seguridad y los protocolos dentro de los establecimientos turísticos».

   «No van a ser excesivamente exigentes, sino que la idea es que sean eficientes», ha resaltado Rodríguez Osuna, quien ha señalado que cualquier ciudadano o profesional del sector turístico podrá solicitar su adhesión al compromiso #Méridacertifica.

   La adhesión no tiene coste, y ha de solicitarse, y para ello, deberán asumir los compromisos destinados para cada segmento del sector, así como sus trabajadores tendrán que haber superado con éxito la formación correspondiente, y atender a las actualizaciones que recibirán a medida que vaya cambiando la normativa.

   Una vez aprobada la adhesión, los establecimientos deberán mostrar en su local a la vista del cliente los compromisos que adquieren, en función de su tipología, y el establecimiento recibe una auditoría continua de los turistas, que será analizada por el comité gestor de #Méridacertifica, para notificar incidencias respecto de los establecimientos adheridos.


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