21 de November de 2024 New York

Blog Post

México tiene tres Pueblos Mágicos que son ideales para relajarte en sus aguas termales

Los famosos Pueblos Mágicos de México, son sitios simbólicos ricos en historia e increíbles atractivos. Muchos de estos lugares son muy visitados por miles de turistas año con año, y en esta ocasión daremos a conocer algunos de estos destinos con aguas termales e ideales para visitar cuando así lo prefiera.

En esta ocasión te traemos tres lugares que son reconocidos por su atractivo en balnearios y aguas termales,  estamos seguros disfrutarás enormemente.

Chignahuapan

En este Pueblo Mágico descubrirás tal belleza de la selva que parece extraída de un libro de aventuras: todos los días un telón de bruma se abre lentamente con la luz del alba…para descubrir laderas inclinadas, árboles frutales y cafetales; dejando a la ante tus ojos hermosas cascadas, y una laguna al centro rodeada por ríos y pozos termales. Como si eso fuera poco, en Chignahuapan encontrarás un manantial de aguas sulfurosas de propiedades curativas.

Si te apetece escapar del bullicio, dirígete a la Laguna Almoloya, a escasas cuadras del centro. Un lugar perfecto para pasear, descansar, e incluso probar suerte con la pesca, relájate con el nido de la impresionante caída de agua del Salto de Quetzalapán.

 Chignahuapan es un microcosmos donde encuentras riquezas naturales, como una espléndida arquitectura religiosa. La esta se muestra en casonas de recios muros y techos de madera y teja. En su plaza principal destaca la colorida parroquia y su kiosco estilo mudéjar. Aquí producen millones de esferas navideñas cada año, más de 200 fábricas y talleres alimentan a este pueblo, que se vi el colorido de las esferas y otros adornos festivos a sus fachadas.

Algunos hoteles o regiones de hospedaje ofrecen costos de entre 500 a más de mil 600 pesos la noche.

Tecozautla, Hidalgo

El Pueblo Mágico de Tecozautla es un paraíso natural dentro de un gran valle compuesto por mesetas, fallas geológicas y domos volcánicos que lo rodean. Es una población turística de ambiente colonial, con estrechas calles que desembocan en la plaza principal donde predomina la majestuosidad del reloj municipal, una torre de cantera de principios del siglo pasado y que es símbolo de fortaleza de todos sus habitantes.

El Geiser, es uno de los respiraderos del volcán Hualtepec, y de los más impresionantes en Latinoamérica, con aguas termales de 95°C; sus aguas ofrecen beneficios para la salud, diversión, relajación y entretenimiento. Tecozautla también cuenta con otros 15 balnearios de aguas termales con servicio integral que incluye hospedaje y alimentación.

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y su nombre proviene del náhuatl tetl que significa piedra, cozauqui “cosa amarilla” y tla que significa “lugar de”; que en conjunto quiere decir “Lugar donde abunda la tierra amarilla”.

El hospedaje en este destino va de los 600 a los más de 2 mil pesos la noche, dependerá de cada empresa en la zona.

Ixtapan de la Sal

Este rincón del Estado de México rodeado de tierras fecundas, agua abundante, sal y un clima soleado envidiable, fue elegido como un Pueblo Mágico, dispuesto para la diversión y el descanso.

El principal motivo para visitar Ixtapan son sus balnearios. Uno de ellos es el Parque Acuático Ixtapanconsiderado el más grande de América Latina. Cuenta con una gran variedad de albercas de agua cristalina, de olas, con múltiples toboganes para niños, áreas verdes e incluso servicio de spa. Un día no alcanza para disfrutar todos sus atractivos.

A una cuadra del centro del pueblo se encuentra el Balneario Municipal El Bañito, este espacio alberga varias albercas, una de ellas techada y con agua sulfurosa a 37°C que se considera medicinal. Disfruta de la alberca de agua cristalina con tobogán y varias privadas para gozar solos o acompañados.

Por la tarde vale la pena caminar las calles del pueblo y conocer el Mercado Municipal y el Jardín Central justo antes de que caiga la noche y se encienden las fuentes danzantes.

A unos pasos están las escaleras que conducen a la Parroquia de la Asunción, inspiración plateresca, sobria y elegante. En su interior resguarda una imagen del Señor del Perdón, venerado en esta región.

El alojamiento en este sitio de relajación y en el cual ofrecen también baños de vapor, va de los 600 pesos a más de 2 mil pesos, según el hotel que preste sus servicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *