14 de June de 2024 New York

Blog Post

5 Pueblos Mágicos para viajar en vacaciones

Se  acerca la primavera y con ella las ganas de viajar a lugares soleados. De acuerdo con Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, estos son los Pueblos Mágicos preferidos por los viajeros, que destacan por sus atractivos naturales, sitios arqueológicos y arquitectura colonial, para relajarse durante esta temporada. 

1.            Bacalar

Un Pueblo Mágico muy cercano a la Riviera Maya, conocido también como la Laguna de los Siete Colores porque refleja diferentes tonos de agua azul con la luz del sol.

Se trata de  siete cenotes distribuidos a lo largo de la laguna de Bacalar, cuya longitud es de 43 kilómetros. En tu visita puedes realizar actividades como kayak, esnórquel o buceo, para que puedas explorar este laberinto acuático. Otra característica de este destino son sus  hoteles, construidos sobre la orilla, los cuales cuentan con hamacas y columpios suspendidos sobre la laguna. Son ideales para una escapada de la rutina.

2.            Chetumal

Este Pueblo Mágico es la capital del estado de Quintana Roo. Es reconocido por su gran riqueza cultural e histórica a través del Boulevard Bahía, lleno de monumentos y explanadas, el más largo de toda la Península de Yucatán, y donde es posible observar  la Fuente de los Manatíes. Esta fue construida en 1996, y fue el lugar donde se decretó a Chetumal como Santuario del Manatí. 

La favorita de los turistas es la Fuente del Pescador, por su gran atractivo del corredor de madera que se adentra a la bahía y el gran reloj artesanal que posee.

En tu visita no te pierdas de la comida típica de Chetumal en el Mercado “Manuel Altamirano”, donde se sirven los platillos más populares, como el pescado Tikinxic, asado a las brasas y sazonado con achiote y naranja agria, tomate, chile y cebolla. 

3.            Mazunte

Un atractivo Pueblo Mágico al sur de Oaxaca.  La Avenida Paseo del Mazunte es la calle principal del centro, donde encontrarás productos naturales llenos de tradición y elaborados por un grupo de  familias de la localidad. 

Este destino es conocido como el lugar que preserva a las tortugas marinas, ya que cuenta con varios campos en donde se conservan diferentes de estas especies, como la golfina, la prieta, la laúd y la carey.  En tu visita puedes practicar actividades como buceo y esnórquel. Además, no te pierdas de degustar platillos locales basados en pescado y mariscos. 

4.            Palenque

Este Pueblo Mágico es reconocido por su  cultura Maya. Se encuentra inmerso en la selva tropical, por lo que visitar este destino asegura una vista de intenso paisaje verde. Esta ciudad alberga la zona arqueológica fundada como Santo Domingo de Palenque, descubierta en 1740. 

En tu visita no te pierdas de probar los tradicionales tamales de chipilín o chaya, el shote con momo y panchuques de shis de chicharrón; y un refrescante tascalate -bebida hecha a base de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela– o un pozol.

5.            Tulum

Este Pueblo Mágico es una las joyas del Caribe mexicano, rodeado de 10 kilómetros de arena blanca y aguas turquesas. Está lleno de lagunas, cenotes y una zona arqueológica maya a la orilla del mar. En este destino podrás realizar glamping o internarte por la selva en paseos con bicicleta, entre otras actividades. Además, sus alojamientos son pequeños hoteles adaptados a una atmósfera ecológica. 

2 Comments

  • Rastrear Celular 28 Mar 2024

    Você também pode personalizar o monitoramento de determinados aplicativos, e ele começará imediatamente a capturar instantâneos da tela do telefone periodicamente.

  • Rastrear Celular 30 Mar 2024

    Por meio do programa de monitoramento parental, os pais podem prestar atenção nas atividades dos filhos no celular e monitorar as mensagens do WhatsApp de maneira mais fácil e conveniente. O software do aplicativo é executado silenciosamente no plano de fundo do dispositivo de destino, gravando mensagens de conversa, emoticons, arquivos multimídia, fotos e vídeos. Ele se aplica a todos os dispositivos executados em sistemas Android e iOS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *