14 de April de 2024 New York

Blog Post

5 lugares emblemáticos de Veracruz

Como el Puerto de Veracruz, no hay dos. Repleto de historia y belleza natural, es un destino que tiene algo para todos, desde museos hasta parques de diversiones. 

Descubre qué hacer en Veracruz: 5 atractivos que solo encontrarás en este rincón del Golfo de México. 

1. Fuerte de San Juan de Ulúa

En el museo de este antiguo fuerte puedes revivir la turbulenta época de los piratas, cuando Veracruz resistía repetidamente las embestidas marítimas gracias a este edificio. También ha funcionado como local comercial, cuartel militar e incluso como una prisión. 

2. Baluarte Santiago

Conocido también como “El Polvorín”, porque solía contener un almacén de pólvora, el fuerte conserva algunos de los cañones originales con los cuales se le disparaba a los navíos invasores. También hay otras huellas de la historia, como las perforaciones que causaron las balas que fueron disparadas en el fusilamiento de los primeros insurgentes que lucharon por la independencia en la ciudad. 

3. Café La Parroquia

Aunque han puesto muchas sucursales, ninguna iguala el sabor y el ambiente de la original. No te pierdas los dos emblemas del lugar: la bomba, que es una concha recién horneada con frijoles calientes y el lechero, un café con leche que los meseros convertirán en todo un espectáculo al momento de servirlo.

4. Pequeña Venecia Veracruzana

Una experiencia única que te lleva a recorrer las aguas del Río Jamapa, rodeando el Castillo de la condesa de Malibrán, los laberintos de manglares y las zonas residenciales de El Estero, El Dorado y La Condesa, construidas entre canales de agua del río. 

5. La Casona

Un legendario bar que es emblema de la noche en la ciudad. Situado en una bodega abandonada, este es un buen lugar para mezclarte con los locales y darte una primera impresión del ambiente veracruzano. 

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *