12 de July de 2024 New York

Blog Post

5 destinos pet-friendly en México para viajar con tu mejor amigo

A veces nuestro mejor amigo viene en forma peluda y con una afición por las pelotas o las cuerdas. Viajar con tu mascota puede ser una aventura que nunca olvidarás y disfrutarás al máximo, sobre todo, porque en este tiempo de pandemia, se han convertido en grandes compañeros y los lazos se han estrechado al grado de querer estar juntos todo el tipo. Aquí varias sugerencias de destinos de los expertos de Booking.com: 

HIDALGO

Más allá de proteger la fauna local, en este destino se busca que las mascotas también disfruten de la belleza de Hidalgo de manera responsable. Un lugar que amarán los caninos es el Parque Nacional El Chico cuyas estructuras rocosas y espacios abiertos serán perfectos para las criaturas con mucha energía.

En la zona arqueológica de Tecozautla puedes dar el recorrido con tu mascota, pero no pueden subir a las estructuras; aunque definitivamente tener una foto con tu peludo con las pirámides de fondo, será la envidia de muchos. 

Para refrescarse, está el exmolino de San Bernardo, además el aire fresco será revitalizante para ambos; cerca de ahí está el poblado de Huichapan donde pueden tener un merecido descanso en Hotel Santa Bárbara, donde el espacio es lo suficientemente amplio para dar una caminata nocturna o mañanera.

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO

Imagina estar en una cabaña con vista al lago mientras comes una barbacoa al lado de tu mejor amigo, Jardín de Sebastían será el lugar perfecto para compartir momentos con tu mascota, no solo porque puedes darte un respiro de la rutina desde sus instalaciones. Por supuesto que a sus alrededores hay muchas opciones para disfrutar como las cascadas Velo de Novia o el lago.

La ventaja de este destino es que está muy cerca de la capital y puede ser una gran opción para los que habitan en el área metropolitana o sus alrededores. 

SAYULITA, NAYARIT

Si eres amante del mar, seguramente tu mascota también y Sayulita es la opción perfecta para llevarlo a conocer una playa. Para presumir que viajaste con el mejor acompañante, es un must tomar una selfie con un atardecer de fondo, seguro se convertirá en tu fotografía favorita.

Algo que deben probar es tomar clases de surf juntos, ¡sí!, en este destino ambos pueden tomar clases y divertirse en las olas por horas. Los alojamientos no son la excepción y uno de los mejor calificados es Casa Kanelo, cuyos colores atraen a la vista desde una distancia muy lejana.

MONTERREY, NUEVO LEÓN

El Parque Ecológico La Huasteca es uno de ellos, ya que tu perrito puede meterse en el río y brincar mientras se refresca ya que la corriente es baja y el nivel del agua también. Además, se puede hacer una caminata desde las faldas de la montaña y subir poco a poco para admirar el paisaje desde la cima.

Otra opción es el Paseo Santa Lucía, conocido por ser el río artificial más largo de Latinoamérica, en el que hay un tramo pet-friendly que va del Museo de Historia hasta Félix U. Gómez; las fuentes, murales y puentes son perfectos para una larga caminata. NH Monterrey La Fe, es ideal para descansar con tu mejor amigo.

PÁTZCUARO, MICHOACÁN

Si quieres llevar a tu mascota a un viaje colonial, la primera parada debe ser Posada Don Vasco en Pátzcuaro, el lugar es tan grande que ambos se sentirán en una mansión. 

A sus alrededores está el embarcadero para ir a la Isla de Janitzio y claro que puedes llevar a tu perro solo debes tener todas las medidas de seguridad para que juntos disfruten de esta colorida isla cuyo icono es la estatua de José María Morelos y Pavón.

Las caminatas por sus calles serán un deleite, sobre todo si le das un premio a tu mascota mientras disfrutas de un uchepo o un churipo, platillos tradicionales del lugar. 

El mejor momento para visitar este destino es Día de Muertos, pues las calles se llenan de veladores, flores de cempasúchil y tienen sus propias tradiciones como cocinan pato para los que esperan la llegada de sus difuntos o tocar música para alegrar la fiesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *