Conocida como Kuzamil, cuyo significado en maya es “Isla de las Golondrinas”, Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano.
Rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales; un auténtico paraíso en medio del mar con playas blancas, bellos atardeceres y famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral.
Es un destino de aventura y relajación en donde se realizan todo tipo de actividades en impresionantes escenarios naturales.
Cozumel se ubica al este de la punta de la Península de Yucatán en el estado de Quintana Roo. Al Aeropuerto Internacional de Cozumel llegan vuelos de aerolíneas de Estados Unidos y México.
El medio de transporte más utilizado para llegar a Cozumel es mediante el ferry que conecta a la isla con Playa del Carmen. Estos barcos de pasajeros operan de forma continua cada hora, siendo el recorrido de aproximadamente 35 minutos.
También está disponible un ferry para automóviles que sale de Calica, ubicado a 10 minutos de Playa Del Carmen.
Cozumel es el principal puerto de cruceros en México y cuenta con tres muelles en la isla. La terminal de Punta Langosta se encuentra a una distancia muy corta de la plaza principal. Hacia el sur, se encuentran el Muelle Internacional y el Muelle Puerta Maya.
Aunque mucha gente viene a la isla a disfrutar de las playas y el mar, hay varias actividades que puedes hacer, ya sea solo, en pareja o familia:
Recorre la isla
Ver esta publicación en Instagram
Algo que tienes que hacer es darle toda la vuelta a la isla. La forma más divertida es a bordo de un carrito de golf o un Jeep. Estos se pueden rentar en el centro y normalmente la tarifa es por día.
Tour en la Lancha Transparente
Esta es la única lancha totalmente transparente en el Caribe Mexicano. Es un tour que dura casi dos horas en el que se visitan barcos hundidos, arrecifes y otros puntos de interés para observar la vida acuática de Cozumel.
Punta Sur
Ver esta publicación en Instagram
Es otro de los principales atractivos de esta bella isla. Se dice que es “el último rincón de México”; en este lugar se encuentra el Faro Celarain, desde donde puedes ver la magnitud del Mar Caribe. También aquí se encuentran el Museo de Navegación y el Templo Maya del Caracol.
Puerto Abrigo
Ver esta publicación en Instagram
Es el lugar ideal para ver el atardecer. Puedes llevar una botella de vino y algunos quesos para disfrutar de este espectáculo natural.
Ruinas Mayas en Chankanaab
Ver esta publicación en Instagram
Es uno de los mayores atractivos de Cozumel. Además de ser un club de playa donde puedes pasar todo el día, tiene increíbles réplicas de pirámides mayas. También es famoso por su vida marina, la que se aloja en las esculturas sumergidas en el agua.