28 de February de 2024 New York

Blog Post

Turismo a Fondo > Gastronomia > 1er Festival del agave y las parrillas en Guanajuato

1er Festival del agave y las parrillas en Guanajuato

Este evento será un gran motivo de viaje para conocer la oferta turística del municipio, diez parrilleros y diez productores de destilados deleitarán con su gran sazón Grill y con sus exquisitos sabores en “Ahumados”, primer Festival Agave y las Parrillas, en el municipio de Manuel Doblado, este evento se llevará a cabo el sábado 22 de abril de 11:00 a las 19:00 hrs.

En el jardín principal de Manuel Doblado se reunirán parrilleros y productores locales, así como de Cuerámaro, Huanímaro, Silao, Pénjamo, San Felipe, Valle de Santiago, León, Doctor Mora, San Francisco del Rincón, y el Estado invitado será Jalisco.

Imagen

Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Blanca Haydeé Preciado Pérez, presidenta Municipal de Manuel Doblado; Mónica del Refugio León Carrera, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Manuel Doblado, Javier Lara Badillo, parrillero de la chuleta metalera, Juan de Dios Horta, asesor de empresa Agroroga, y Heriberto Mendoza Cabrera, organizador del evento, dieron ayer estos pormenores del evento.

“Hablar de la Grandeza de México es hablar de Guanajuato y sus grandes historias, es hablar de que los 46 municipios tienen una oferta inigualable y única; sin embargo, el capital humano son los factores diferenciadores que nos dan las grandes historias”, dijo Frida Huett.

Imagen

La directora de Productos Turísticos enalteció a Manuel Doblado al ser un destino de Guanajuato que ofrece denominación de origen de destilados y, “justamente, en estos eventos reconoceremos, apreciaremos y probaremos las diferentes marcas”.

En esta primera edición estarán presentes: Tequilera Corralejo, Huani, Zemcal, Tangolunda, Okui, así como Cerveza Beerna y el Pulque Tallacua, por mencionar algunos, los cuales se maridarán con una variedad de carnes de parrilleros que “fueron elegidos a través de una convocatoria con participación ciudadana digital en Facebook, es decir, la gente estuvo nominando a talentos de parrilleros. Será un evento muy exquisito” aseguró Heriberto Mendoza.

Imagen

Entre los parrilleros estarán presentes: La chuleta metalera, Tacos al carbón los compayes, Carnitas Don Poncho, Las Brazas & tacos, Cocinera tradicional Lulú Camarena.

Este festival se enriquecerá con la presencia de artesanías de 10 productores, la mayoría del municipio de Manuel Doblado; además, las familias podrán participar en diversas actividades, talleres y catas de parrillas y destilados, así como de charlas para iniciar como productor de agave, totalmente gratuito, pero con cupo limitado. Para amenizar el festival se tiene considerado un variado programa artístico que contará con ballet folklórico, baile moderno, pasarela de escaramuzas, talentos locales, grupo norteño y rock clásico, entre otros.

Este evento será un gran motivo de viaje para conocer la oferta turística del municipio. El programa del evento lo encuentras en la siguiente liga www.ahumadosyparrilleros.com

Dónde comer: Los Mangos

Dirección: Pedro Moreno #105, Manuel Doblado, Guanajuato

Para más información: 432 744 0147

Dónde hospedarse: Hotel Castillo Santa Cecilia

Dirección: Camino a la Valenciana s/n, Km. 1, Col. San Javier, Guanajuato

Para más información: 473 732 0485

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *